Unión concreta el traspaso de Nicolás Peñailillo

El defensa obtuvo el pase tras su estadía en Deportes Antofagasta. Este martes emprenderá viaje a Santa Fe, y pactará un contrato anual con la alternativa de transferencia definitoria.

En el pasado mercado de pases, uno de los propósitos a convalidar por Juan Azconzábal , habría sido la llegada de Nicolás Peñailillo. El defensor chileno, cumplía con los parámetros definitorios para ocupar la zaga central de la primera línea.

La multifuncionalidad del jugador en el centro y lateral del sistema defensivo, fue otra virtud a la que el entrenador recurrió para elevar el nombre a la dirigencia. En aquellos meses, no se alcanzó a conciliar el pase del futbolista, ya que existía una cláusula de salida de 100.000 dólares.

En ese sentido, el 31 de diciembre culminó el convenio con Antofagasta y a partir de este semestre, es denominado en libertad de acción. Automáticamente, se unificará el común acuerdo para decretar una contratación anual y la oportunidad de extender la perspectiva a futuro por el 50% del fichaje.

Foto: Soy Chile


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*