Liga Santafesina: Unión – Colón llegan derrotados al clásico santafesino

Unión y Colón llegan al clásico luego de haber sido derrotados en la fecha previa. Tatengas y Sabaleras cayeron en la tercera jornada y se verán las caras este próximo sábado 11 de agosto para protagonizar el clásico por décimo segunda ocasión en la historia del fútbol femenino.

Foto Archivo Clásico Santafesino Año 2014

PRIMERA A

La tercera fecha del Torneo Clausura “Alberto Castillo” de Primera División tuvo tres partidos que se disputaron en el Predio de Fraternidad Deportiva, mientras que el duelo restante se jugó en cancha de Las Flores.

Logia venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1, logrando obtener, de esta manera, una especie de revancha. Los goles del vencedor fueron de Candela Larrondo y Romina Galleno; el descuento Tatengue llegó a través de Florencia Senger, quien se integró al equipo en este segundo semestre, tras su paso por el balompié colombiano.

LOGIA FC

Desde 2012 que no sucedían dos derrotas consecutivas de Unión, por lo que su caída ante Logia es un hecho llamativo. Por su lado, el elenco triunfador de este duelo, lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal.

Más allá de triunfos y derrotas, existió un momento de mucha tensión y miedo, cuando la defensora Tatengue, Jésica Legaspi, golpeó su cabeza contra el paredón de la cancha, que no posee la protección correspondiente. No es el primer caso y mientras no se tomen las medidas de seguridad adecuadas, seguramente no sea el último. Luego de ser trasladada en ambulancia a un nosocomio, se diagnosticó que Legaspi no sufrió una lesión de alta complejidad, aunque se calcula que estará fuera del torneo por un mes, aproximadamente.

Deportivo Santa Rosa

Retomando lo sucedido en los cotejos que se llevaron a cabo, en el segundo encuentro, Deportivo Santa Rosa tuvo su tarde perfecta tras vencer a Defensores del Oeste por 1 a 0, con la conquista de Pamela Domínguez. Con éste resultado, ambos equipos se ubican como escoltas de Logia.

Por su parte, Universidad Nacional del Litoral consiguió sumar de a tres luego de imponerse 2 a 1 a La Perla que continúa sin acumular unidades en la tabla

Las Flores

En la cancha de Las Flores, Colón cayó por 1 a 0 ante el local. El gol de Las Flores fue anotado por Lea Lagrost y con esta victoria, “Las Guerreras” suman sus primeros puntos del torneo.

RESULTADOS FECHA 3: PRIMERA “A”

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “A”

PRÓXIMA FECHA: PRIMERA “A”

PRIMERA B

Con un tanto de Ángeles Wenk, Los Canarios derrotaron por la mínima a El Cadi y se mantienen en la cima. El conjunto “verde-amarelho” no tiene goles en contra y es líder absoluto de la Segunda División.

A modo de nota de color, cabe destacar el gesto de las chicas que ingresaron a la cancha con un cartel que felicitaba a su DT, Nicolás Vera, quien fue recientemente papá.

Los Canarios

Los dos duelos restantes quedaron en empates: Loyola y Pucará igualaron en dos goles, mientras que El Pozo y Santa Fe FC no pudieron quebrar el cero.

Santa Fe Fc estreno nueva indumentaria

RESULTADOS FECHA 3: PRIMERA “B”

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “B”

PRÓXIMA FECHA: PRIMERA “B”

Para la próxima fecha se prepara el primer gran clásico santafesino de 2018. El escenario será Fraternidad Deportiva y el horario de comienzo está pautado para las 13.15 con arbitraje de Roberto Ruscetti. Y aunque ambos equipos vienen de perder, es sabido que los clásicos son partidos aparte, que significan todo, son esos encuentros donde se juega por los colores, por amor a la camiseta y no importa qué pasó ni cómo vienen, importa jugarlo; eso y nada más, sólo por la gloria.

El historial marca que Unión ganó ocho veces, Colón en dos ocasiones y un empate. El destino contará, entonces, para quién quedó el duelo número 12.

 

Fotos: Las Justicieras del Futbol

Diseño: TW @chanoea


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*