Unión avanzó en la Copa Argentina

Unión de Santa Fe derrotó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles del encuentro fueron marcados por Rodrigo Gómez, en la primera parte, y Franco Soldano en el complemento.

De arranque, y para sorpresa de muchos, Juventud Unida salió decidido a imponer condiciones. El equipo entrerriano, que llegó tras descender al Federal A, comenzó a inquietar desde el juego por los costados y estuvo cerca de abrir el marcador cuando apenas se jugaban cuatro minutos. Leys remató al arco, la pelota se desvió en un rival y en su afán por despejar Gómez Andrade casi convierte en su propio arco.

Unión no estaba cómodo en el partido, perdía la pelota en la mitad de cancha y no tenía seguridad en la última línea. Sin embargo, cuando peor la pasaba el Tatengue, Soldano llegó por izquierda y mandó un centro que dio en la mano de Trejo. El árbitro no dudó en marcar penal y Rodrigo Gómez lo cambió por gol cuando se jugaban 17 minutos de partido en Paraná.

Con la ventaja conseguida, los dirigidos por Madelón se acomodaron en el terreno y empezaron a dejar en evidencia la diferencia de categoría. Con mucha tenencia del balón y acelerando en los momentos justos, Unión comenzó a inclinar la cancha a su favor. A Juventud le costó generar situaciones de peligro, y cuando lo logró no estuvo fino en los metros finales para encontrar el empate.

En el complemento, la historia arrancó de la misma manera que en la primera mitad. El equipo que conduce Javier Osella arrimó peligro desde los costados con buenos desbordes de Bauza y Larrea pero nunca pudieron encontrar a un compañero dentro del área y las situaciones claras terminaron sólo en insinuaciones.

Unión empezó a crecer con el correr de los minutos y lo tuvo con un remate de Zavala que tapó con las piernas Crusat enviando la pelota al tiro de esquina. Balbi fue el encargado de ejecutar y Soldano anticipó a toda la defensa para cabecear con comodidad y poner el 2 a 0 a favor del conjunto santafesino.

El partido entró en una meseta de la que nunca pudo salir. Ambos equipos movieron los bancos y, a pesar de que Juventud intentó llegar al descuento de manera desordenada, la historia ya estaba sellada. Fue triunfo 2 a 0 de Unión, el Tatengue fue más que Juventud y avanzó en la Copa Argentina.

Síntesis:

Unión (2): N. Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Botinelli, Balbi; Zavala, Acevedo, M. Pitton, Gómez; Fragapane y Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Juventud (0): Crusat; Larrea, Trejo, Marchesini, Piaggio; Vivas, Pombo, Leys, Sánchez, Bauzá; Sosa. DT: Javier Osella

Goles: 17’ Rodrigo Gómez (U); 62’ Franco Soldano (U).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Foto: Fernando Crespi

Facundo Molina

@facumolina123


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*