Una victoria que avivó el sueño mundialista

La selección Colombia sub 20 logró un importante triunfo ante su similar de Venezuela, los dirigidos por Arturo Reyes dependen de sí mismos para asegurarse un cupo al Mundial de Polonia 2019.

Tras una pobre presentación a lo largo del sudamericano y con el gol como una asignatura pendiente, Colombia llegó al duelo contra Venezuela con una premisa clara ¡Ganar! entendiendo que un resultado diferente habría sido la estocada final para el combinado “Cafetero”.

Bastaron tan solo 27 minutos para que de pelota quieta los colombianos se fueran arriba en el marcador. Tiro libre desde el sector derecho, el encargado de ejecutar el cobro fue el atacante Brayan Vera, quien como con la mano la colocó en el corazón del área custodiada por el portero Olses, hasta donde llegó el central Andrés Reyes y sin marca alguna por parte de la defensa de la “Vinotinto” la empujó al fondo de la red para colocar el 1-0.

Foto: RCN Radio.com

Con la necesidad y obligación por parte de Venezuela de ir en busca de la paridad, Colombia se posicionó mejor dentro del terreno de juego. Desde lo colectivo supo jugar con la necesidad del rival, aprovechando cada espacio que dejó el elenco venezolano para inquietar el arco de Olses. Sin un resultado diferente, culminó la primera etapa.

Para los últimos 45 minutos, Colombia no desentonó, y como si se tratase de un equipo mentalmente distinto a lo visto durante la fase de grupos, los dirigidos por Reyes mostraron su mejor versión dentro del terreno de juego en este partido, entendiendo que no habían más chances.

Venezuela se volcó al ataque en busca del todo o nada, los jugadores dirigidos por el estratega Rafael Dudamel tampoco se reservaron tratando de reivindicar el camino. Sin embargo en busca del tan ansiado empate, le regalaron la espalda al rival y fue precisamente en una salida rápida en la que Colombia encontró el tanto con el que selló el compromiso.

Foto: El Espectador.com

La segunda diana de la noche llegó por intermedio de Iván Angulo, Colombia recuperó la pelota en terreno propio, Angulo ganó en velocidad por la banda izquierda, llegó hasta el arco rival y fue ahí, con frialdad, que logró librarse de la marca del central venezolano con un enganche hacia adentro y con izquierda la colocó al segundo palo intragable para el portero venezolano. 2-0, resultado final con el que Colombia mantiene vivo el sueño mundialista.

Síntesis

Venezuela: Olses, Bonilla, Anzola, Makoun, Navarro, Yriarte, Ibarra(Amarilla), Yepes, Vargas, Hurtado (Roja), Sosa.

DT: Rafael Dudamel

Colombia: Mier, Vera (Roja), Cuesta, Ambuila (Amarilla), Palacios, Balanta, Carbonero (Amarilla), Goez, Hoyos, Angulo y Sandoval.

DT: Arturo Reyes

Cambios: Yepes por Jaspe, Ibarra por Echeverría, Vargas por Reyes. (Ven)


Carbonero por Delgado, Sandoval por Valencia, Cuesta por Romaña. (Col)


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*