Una victoria esperada

Defensa y Justicia perdió por 3 a 2 frente a Central Córdoba en el estadio Tito Tomaghello. Los goles del encuentro fueron de: Miguel Merentiel y Franco Paredes, para el “Halcón”, y Pablo Argañaraz, Claudio Riaño y Santiago Rosales para el conjunto santiagueño.       

            Con un equipo suplente, debido al partido de vuelta por Copa Sudamericana, al conjunto de Hernán Crespo le costó los primeros minutos entrar en juego. Pases imprecisos y con mucha timidez fueron los actores principales del “Halcón”. Por lo contrario, y con mucha fuerza y potencia, Central Córdoba salió decidido y rápidamente se hizo dueño de la pelota. Con él, pudo conseguir sus primeras oportunidades de gol. Así fue que a los 10´ minutos llegó el primer tanto del encuentro. El remate de Jonathan Bay fue atajado por Marcos Ledesma, quien dejó el rebote y fue aprovechado por el lateral que dio un pase a Pablo Argañaraz para que solamente la empuje. Pese al gol, Defensa y Justicia fue en busca del empate con más decisión y profundidad. Las primeras chances llegaron para los de Varela. En la búsqueda de la igualdad, las falencias defensivas en el local se notaron y fueron aprovechadas por el visitante. Juan Vieyra tuvo la oportunidad de ampliar el resultado, pero Ledesma fue contundente ante los tres palos. A los 22´ minutos, luego de una salida del arco y con tres pases, llegó la pelota a Claudio Riaño quien ganó la posición a su marcador y definió ante la salida del arquero. Con un 2 a 0 parecía un primer tiempo liquidado, pero apareció el juego que le gusta a Crespo. La combinación de pases por el sector derecho dejó a Miguel Merentiel mano a mano con Alejandro Sánchez quien concretó el descuento para el local a los 31´ minutos. A poco de finalizar la primera parte, el equipo santiagueño pudo llevarse otro gol más al descanso. Finalmente, Patricio Loustau dio por terminado y el resultado terminó con un 2 a 1 parcial.

            El segundo tiempo, se notó a un Defensa y Justicia más contundente en la búsqueda del empate, mientras que Central Córdoba esperaba el momento justo para presionar y aprovechar los errores del local. En este tramo del encuentro, las ocasiones se repartieron. Fue ida y vuelta y el resultado podía darse para cualquiera. Ambos técnicos realizaron sus cambios en la búsqueda de cambiar la imagen de sus equipos debido a que el juego se estancó y se observó muy disputado. Los reemplazos de Crespo dieron resultado. A los 82´ minutos llegó el gol de Franco Paredes de cabeza, luego de una gran ejecución de tiro de esquina del recién ingresado Jonathan Leonardo Farías. Con un 2 a 2, la última parte se impuso el conjunto de Varela frente a su rival, pero el visitante se acercó cada vez más. A los 91´ minutos liquidó el gol de Santiago Rosales y dejó el resultado en un 3 a 2 a favor del conjunto de Alfredo Berti.

DEFENSA Y JUSTICIA (2): 1- Marcos Ledesma, 25- Néstor Breitenbruch, 4- Franco Paredes, 6- Agustín Sienra, 27- Enzo Coacci, 14- Pedro Ramírez, 10- Tomás Ortiz, 33- Nahuel Gallardo, 16- Tomás Escalante, 9- Miguel Merentiel, 26- Juan Villagra.

Director Técnico: Hernán Crespo

Suplentes: 22- Ezequiel Unsain, 37- Emanuel Brítez, 21- Héctor Martínez, 2- Adonis Frías, 19- Gabriel Hachen, 5- Nelson Acevedo, 32- Maximiliano Luayza, 35- Valentín Larralde, 7- Nicolás González, 12- Ciro Rius, 15- Nicolás Leguizamón, 34- Jonathan Leonardo Farías.

Goles: PT 31´ Miguel Merentiel; ST 82´ Franco Paredes.

Tarjetas: PT 22´ Enzo Coacci (amarilla)

Cambios: ST 60´ Nicolás González por Juan Villagra, 69´ Jonathan Leonardo Farías por Tomás Ortiz, 78´ Nicolás Leguizamón por Agustín Sienra,

CENTRAL CÓRDOBA (3): 1- Alejandro Sánchez, 29- Ismael Quílez, 24- Hugo Vera Oviedo, 6- Franco Sbuttoni, 12- Jonathan Bay, 18- Francisco Cerro, 5- Cristian Vega, 16- Ariel Rojas, 32- Juan Vieyra, 9- Claudio Riaño, 28- Pablo Argañaraz.

Director Técnico: Alfredo Berti.

Suplentes: 13- César Taborda, 14- Juan Galeano, 44- Alejandro Maciel, 3- Nahuel Banegas, 39- Mateo Montenegro, 30- Santiago Rosales, 27- Iván Ramírez, 20- Nahuel Barrios, 23- Sebastián Ribas, 21- Lucas Brochero.

Goles: PT 10´ Pablo Argañaraz, 22´ Claudio Riaño; 91´ Santiago Rosales.

Tarjetas: PT 28´ Francisco Cerro; ST 63´ Juan Vieyra, 73´ Cristian Vega, 76´ Alejandro Sánchez, 81´ Mateo Montenegro (amarillas).

Cambios: PT 29´ Mateo Montenegro por Ariel Rojas; ST 78´ Nahuel Barrios por Pablo Argañaraz, 78´ Sebastián Ribas por Claudio Riaño, 85´ Lucas Brochero por Francico Cerro, 85´ Santiago Rosales por Juan Vieyra.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Patricio Loustau

Imagen destacada: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*