Una sana constumbre

En el marco de la décima fecha de la Superliga, Estudiantes recibió en condición de local a Atlético Tucumán. El resultado fue favorable al “Pincha” que superó al conjunto tucumano por un tanto contra cero.

El inicio del encuentro marcó una tendencia favorable al “Pincha” ya que explotaba la velocidad del juvenil Lattanzio por la banda izquierda para generar peligro en el arco defendido por el “Oso” Sánchez. Gracias a su accionar, Estudiantes contó con varios tiros de esquina. En uno de ellos los locales llegaron al primer gol. Sin embargo, la acción fue anulada por el juez de línea por una polémica posición adelantada.
Por su parte, los tucumanos llegaban al arco defendido por Andújar por medio de pelotas paradas que no incomodaban al golero local.
A pesar de la escaaez ofensiva, el “Decano” tuvo en los pies de Álvarez una de las ocasiones más claras del encuentro. Luego de una mala salida de Andújar, el delantero remató al arco y el esférico se fue apenas desviado.
En los restantes minutos, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi continuó dominando los hilos del encuentro pero sin concretar las ocasiones que generaba por medio de la dupla Lattanzio-Pavone. Mientras que Atlético esperaba replegado en su mitad de cancha para aprovechar los pequeños espacios que dejaba Estudiantes en defensiva. De esta manera, se consumieron los primeros cuarenta y cinco minutos y ambas entidades se retiraron al descanso igualando sin goles.

Ya en el complemento, Estudiantes continuaba dominando el balón y el encuentro. Al igual que en la primera etapa el déficit del “Pincha” era concretar las jugadas que generaba por las bandas principalmente la de Lattanzio. Mientras que los dirigidos por Zielinski apostaban completamente a la contra, ya que se encontraban siendo dominados por el “León”. Sobre los 30 minutos, Rodríguez habilitó de gran manera a Mariano Pavone que remató y la pelota se estrelló en el palo derecho de Sánchez.
Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar sin goles, a los 42 minutos, Cejas remató al arco, el mismo se desvió en un defensor y descolocó a Sáchez que no pudo hacer nada para impedir la caída de su valla.
En los minutos restantes, Atlético intento doblegar a Estudiantes, resultado que no consiguió y el Pincha mantuvo su ventaja hasta el pitazo final.

Con este resultado, el conjunto platense llegó a los 14 puntos en el torneo y se recupero de la caída frente a Tigre donde brindó una pálida imagen. Mientras que Atlético con la cabeza en la final de la Copa Argentina suma un total de 13 unidades en diez partidos jugados.

SÍNTESIS:

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Israel Damonte; Lucas Rodríguez; Mariano Pavone y Carlo Lattanzio.

Suplentes: Daniel Sappa, Matiás Ruíz Díaz, Juan Cejas, Juan Cascini, Gastón Fernández, Marco Borgnino y Lucas Melano.

DT: Lucas Bernardi.

Atlético Tucumán (0): Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral, Cristian Villagra; Gonzalo Freitas, Rodrigo Aliendro; David Barbona, Gervasio Nuñez y Luis Rodríguez.

Suplentes: Franco Pizzicannella; Nahuel Zárate, Nicolás Romat; Alejandro Melo, Francisco Grahl; Mauricio Affonso e Ismael Blanco.

DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: Ismael Blanco por Gervasio Nuñez (AT), Lucas Melano por Fernando Zuqui (Edlp), Alejandro Melo por Rodrigo Aliendro (AT), Juan Cejas por Carlo Lattanzio (Edlp), Nicolás Romat por David Barbona (AT) y Gastón Fernández por Israel Damonte (Edlp).

Amonestados: Fernando Zuqui (Edlp), Rodrigo Aliendro (AT), Guillermo Acosta (AT), Israel Damonte (Edlp), Juan Cejas (Edlp) y Daniel Sappa (Edlp).

Goles: Juan Bautista Cejas (Edlp).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Centenario de Quilmes.

Foto: ESPN


Lucas Portillo

Acerca Lucas Portillo

ver todas las publicaciones

Soy Lucas Portillo, nací en la ciudad de La Plata hace 20 años, estudio la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la UNLP. Mi primera aventura en el periodismo fue gracias a Alma de Ascenso donde tuve el gusto de cubrir la actualidad de Villa San Carlos. Gracias al Rincón tuve el gusto de cubrir a Quilmes y actualmente a Defensa y Justicia. Me encantan los deportes pero tengo una inclinación especial hacia el voley y el fútbol. Trato de ayudar a todos mis compañeros del medio realizando crónicas o placas cuando ellos no pueden y de vez en cuando cubro algún partido del ascenso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*