Una prueba de riesgo

Desde las 21.15 hs, y con el regreso de Sebastián Villa al primer equipo, Boca visita a Newell´s. Miguel Angel Russo realizó cinco cambios en el once. El Xeneize hace nueve años que no gana en el Marcelo Bielsa.

Boca quiere extender su buen presente esta noche en Rosario. A partir de las 21.15 hs, y con el arbitraje de Mauro Vigliano, el último campeón de la Superliga, enfrenta a Newell’s en el Coloso. Será por la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, donde el Xeneize suma tres puntos tras el triunfo por 2-1 sobre Lanús.

Russo, que en el transcurso de la semana firmó la renovación de su contrato, no confirmó a los titulares pero se estiman cinco cambios respecto al once que venció al Granate el sábado pasado: ingresarian Esteban Andrada, Lisandro López, Guillermo Fernández, Sebastián Villa y Franco Soldano por Agustín Rossi, Carlos Zambrano, Nicolas Capaldo, Edwin Cardona y Ramón Abila, respectivamente.

Sin dudas que la atención estará puesta en el regreso de Villa. El colombiano volverá a jugar tras la denuncia por violencia de genero que recae sobre él. A pesar de que causa judicial sigue en pie, la dirigencia de Boca cambió de parecer y optó por levantarle la sanción al extremo. Asi Russo tiene nuevamente a disposición una pieza clave de su once campeón.

La visita al Marcelo Bielsa no será nada fácil para el Xeneize. Como se dijo anteriormente, no gana allí desde 2011 (fue 1-0 con gol de Pablo Mouche) y desde entonces pasaron una derrota y tres empates, con una eliminación en la Copa Libertadores de por medio. Claro está que en el historial manda Boca con 67 triunfos, contra 42 de la Lepra y 47 empates. En la pasada Superliga fue empate 1-1 en La Bombonera.

El probable equipo de Boca formaría con Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa, Carlos Tévez, Franco Soldano.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*