Boca Juniors Copa Libertadores Torneos Internacionales

Una noche Rossi

Boca perdió como local 2-0 ante Palmeiras y complicó seriamente su clasificación a octavos en la Copa Libertadores. Keno y Lucas Lima hicieron los goles. El próximo miércoles está obligado a ganarle a Junior en Colombia. Noche negra de Rossi.

La Bombonera estaba preparada para otra noche de Copa, para un triunfo que invitase a meter un pie y medio en la próxima fase de la Libertadores. Una victoria que fuese la antesala de una posible consagración en la Superliga el próximo domingo. Sin embargo, terminó siendo una noche negra, muy negra, que puede llegar a costar muy cara. 

El análisis del partido puede marcar muchas cosas. Una primera etapa pareja, de estudio, donde Boca comenzó a tener supremacía a partir de los 20 minutos en coincidencia con cierto repliegue del Palmeiras. Con Cristian Pavón como carta más influyente en el ataque, Boca buscó la apertura del marcador con muchas ganas pero pocas ideas.

Hasta que a los 39´Boca volvió a sufrir con un envío aéreo, un karma que Guillermo no consiguió resolver desde su llegada a Boca y que terminó en el primer gol del equipo brasilero: centro de Rocha, la defensa perdió la marca de Keno que, con un cabezazo esquinado, marcó el 1-0.

Antes del final de la primera etapa, tras un centro de Pavón, Ábila desperdició una chance clarísima de gol: tenía que empujarla solo de cara al arco… terminó enviándola afuera. Un presagio de la noche negra que se estaba viviendo en la Bombonera.

Sacando una contra que salvó milagrosamente Sebastián Pérez al córner, Boca dominó la primera parte del complemento (Magullán mereció irse expulsado apenas comenzando el mismo) generando algunas situaciones que entre la impericia y las buenas respuestas del arquero Jailson no terminaron en el empate.

El clima que se respiraba en La Bombonera era de efervescencia porque aun sin jugar bien, el empate parecía cercano. Hasta que a los 66´llegó el error fatal de Agustín Rossi: salió a cortar acertadamente de cabeza un centro fuera del área pero demoró insólitamente en regresar al arco, dejándolo libre para que Lucas Lima marcase el segundo gol que terminó sentenciando el partido.

Vale detenerse en Rossi. Esta “observado” por el “Mundo Boca” desde hace un tiempo. La poca sensación de seguridad que transmite y el hecho de no impedir que se transformen en gol las pocas situaciones que a veces le crean a Boca, parecen condenarlo a abandonar el arco “xeneize” luego del parate por el Mundial. Si no es antes, es por el respaldo de Guillermo.

El “fantasma” de Armani seguramente también influye en este juego de comparaciones que se realiza. Pero los hinchas de Boca parece que ya le soltaron la mano al arquero: luego del error en el gol comenzaron a escucharse silbidos hacia él. Anteriormente, Rossi casi protagoniza un blooper al minuto del partido: quiso salir jugando con los pies y su rechazo terminó rebotando en el cuerpo de un rival. La pelota se fue al lado del palo.

Luego del segundo tanto del Palmeiras, Boca entró en el desconcierto total. Los centros fueron la única vía que encontró hacia al área rival sin provocarle daño alguno. ¿Tévez? Nuevamente ausente sin aviso. 

El panorama asoma bastante complejo para el “Xeneize” (5). Sabe que los puntos que perdió de local hoy deberá ir a buscarlos a Barranquilla el próximo miércoles cuando enfrente a Junior (3), con la única opción de ganar o ganar para no depender de nadie en la última fecha cuando reciba a Alianza Lima (1), y con la atención puesta en el cruce que mañana sostendrán colombianos y peruanos. Palmeiras (10) ya está clasificado.

Noche negra para Boca. Una derrota que duele, preocupa y complica, y que sobretodo puede dejar secuelas y pagarse cara a futuro.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Jaílson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Eduardo De Souza y Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Keno, Lucas Lima y Dudu; Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Goles: En el primer tiempo: 39m. Keno (P). En el segundo, 22m. Lucas Lima (P).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Willian por Borja (P), 23m. Emanuel Reynoso por Sebastián Pérez (P), 27m. Hyoran por Keno (P), 37m. Moisés por Lucas Lima (P) y 39m. Walter Bou por Tévez (B).
Amonestados: Magallán, Ábila, Nández y Pablo Pérez (B). Marcos Rocha, Hyoran y Keno (P).
Cancha: Boca.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Imagen destacada: Clarín

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *