Una máquina

FEDERAL A – FASE CAMPEONATO – ZONA B – FECHA 7

Se disputó la séptima fecha del Torneo Federal A para los equipos que luchan por el primer ascenso y en la Zona B ya se conoce al primer clasificado al Pentagonal Final. Se trata de Central Córdoba, quien venció a Chaco For Ever. Además hay tres equipos que tienen la misma cantidad de puntos luchando por el segundo lugar. Defensores de Belgrano que cayó ante Sportivo Belgrano, llegando ambos a 10 unidades y Unión de Sunchales que venció a Gimnasia y Tiro. El otro encuentro fue victoria de Sarmiento ante Crucero del Norte.

 

UNIÓN DE SUNCHALES 2 – GIMNASIA Y TIRO 1

Foto: Daniel Ponce.

Victoria del “Bicho Verde” para llegar con vida a la última fecha pensando en el Pentagonal Final. Lo hizo jugando bien y siendo superior a su rival. Marcos Fernández en dos ocasiones marcó para el local mientras que Jonathan Hereñú descontó para “El Albo” cerca del final del partido. Con este resultado Unión hoy por hoy está clasificando como mejor tercero y en la última visitará a Chaco For Ever. Por su parte, Gimnasia ya pensando en los play-offs por el segundo ascenso recibirá a Sarmiento.

SARMIENTO 1 – CRUCERO DEL NORTE 0

Foto: Entretiempo.

Cruce de equipos con irregularidades pero que llegan a la última fecha con chances de clasificar al Pentagonal Final. La victoria fue para el local por 1 a 0 con gol de Diego Ftacla en un partido entretenido, con llegadas en los dos arcos. En la próxima fecha “El Decano” visitará a Gimnasia y Tiro, en tanto que el conjunto “Colectivero” será local ante Sportivo Belgrano con la obligación de ganar por muchos goles de diferencia.

CENTRAL CÓRDOBA 1 – CHACO FOR EVER 0

Foto: Diario Panorama.

El Ferroviario es “Una maquinita”. Venció a For Ever por la mínima y se aseguró un lugar en el Pentagonal Final a falta de una fecha para culminar esta Fase. El partido fue muy disputado pero un zapatazo de Cristian Díaz inclinó la balanza para el local. De esta manera los de Santiago del Estero siguen siendo el único equipo invicto en la categoría. Por su parte “El Negro” se ubica último en la zona y en la próxima recibirá a Unión de Sunchales.

SPORTIVO BELGRANO 1 – DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO 0

Foto: Diario Sports.

“La Verde” recuperó la sonrisa y llega a la última con chances. Venció por la mínima al “Granate” con el tempranero gol de Fernando Ponce y trabajando el partido en base a esa ventaja. Fue un primer tiempo entretenido y un complemento más luchado. Con este triunfo Sportivo Belgrano irá a Misiones en busca de la clasificación mientras que los de Villa Ramallo harán lo propio ante el ya clasificado Central Córdoba.

POSICIONES

PRÓXIMA FECHA (ÚLTIMA)

Fotos: Somos Deporte, Daniel Ponce, Entretiempo, Diario Panorama, Diario Sports, Promiedos.


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*