Una luz en el camino

Olimpo logró una victoria vital en la lucha por no descender. Con sufrimiento, derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1. Mansilla y Coniglio anotaron para el local, mientras que Menéndez descontó para la visita. En el epílogo, el Decano mereció el empate.

La final que se había planteado Olimpo en la semana tuvo sus frutos en el terreno de juego. Con buenas actuaciones individuales pero varios errores colectivos, el equipo de Cristian Díaz volvió a sonreír y respira. Azconzábal movió el banco, pero Atlético reaccionó tarde y no logró la paridad.

En los primeros minutos, al aurinegro le faltó presencia. Cedió terreno y fue la visita la que avisó. A los 13 y tras un saque de arco de Ayala, Zampedri tuvo la chance de abrir el marcador tras la pelota servida de Carlos Rodríguez. Su remate se fue desviado.

Olimpo sintió el golpe y se decidió a ir en busca de los tres puntos. Cinco minutos más tarde, Correa definió ante la salida del arquero, pero en posición prohibida. No obstante, la insistencia fue más fuerte y a los 32 llegó el gol. Vega acarició la pelota y colocó a Mansilla frente a frente con Ayala. El volante le picó la pelota al golero y Bahía festejó.

Con el marcador a su favor, continuó presionando especialmente por derecha donde el tándem Tellechea-Pizzini hizo estragos. Enfrente, Zampedri fue lo más peligroso. Cual pivot de básquet, el “9” fue un malestar constante jugando de espaldas, aunque nunca encontró acompañamiento. Leandro González y “La Pulga” Rodríguez no gravitaron y Atlético lo sufrió.

En los segundos 45 minutos, Olimpo se abroqueló atrás, jugó de contra y aguardó por su rival. El técnico de la visita observó el movimiento y mandó a la cancha a Mendoza y Menéndez en una clara muestra de interés por el empate. Volcado al ataque, aparecieron los espacios en el fondo y a través de Pizzini y Mansilla el aurinegro exigió la defensa rival. A los 30, Villarruel jugó con Caballuci (que hizo su presentación viniendo desde el banco) y este abrió a Coniglio, solo por izquierda. Ayala tomó nota y reaccionó rápidamente para ahogarle la intención. En el rebote, Mansilla intentó reditar el gol y probó por arriba de todos. Esta vez, fue Canuto el que le negó el segundo.

Sin embargo, tres minutos después, un dolorido Mansilla habilitó a Pizzini por derecha y éste envió un centro rasante que encontró a Coniglio en el segundo palo. Con el golero vencido, la valla también cayó.

Todo hacía parecer que la victoria estaba consumada pero los tucumanos tenían una carta más. Tras un pelotazo largo desde la defensa, Menéndez le ganó a la pasividad de los centrales (Rodríguez y Cabral) y desde el suelo definió débil, ante la mirada de Champagne.

Así, el Decano recobró la vida. Los instantes finales fueron para el infarto, pero el dominio territorial y del balón no fueron suficiente para la visita.

Rogando por el final, Olimpo agradeció a los santos el pitazo de Rapallini que decretó la segunda victoria en el torneo. Pese a estar aún en descenso, el panorama se aclara de cara al próximo partido frente a Temperley. Atlético, por su parte, volverá cabizbajo a su casa para recibir a Unión.

 

Síntesis:

Olimpo: Champagne; Tellechea, Rodríguez, López, Villanueva; Fernández, Villarruel; Pizzini Vega, Mansilla; Correa.

Cambios: 61’ Coniglio por Correa; 65’ Caballuci por Vega; 69’ Cabral por López

Atlético Tucumán: Ayala; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta, González; Rodríguez, Zampedri

Cambios: 59’ Menéndez por Rodríguez y Mendoza por Fernández; 81’ Villalba por Aliendro

Amonestados: 15’ Rodríguez; 27’ Bianchi; 56’ Acosta; 76’ Mansilla; 90’ Menéndez; 90’+1’ Villarruel

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Fernando Rapallini (Regular)

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Mariana Godoy

    ¡Impecable nota, Emi!

    Mariana Godoy / Responder
  2. […] Resumen del partido por @emilianoroza […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*