Una Granada que impacta fuerte

Ante la postergación del duelo entre Barcelona y Real Madrid producto del caldeado clima que atraviesa a Cataluña, se podía prever que algún equipo aprovechara esa situación y saltara a la punta de La Liga. Y hubo uno que recogió el guante y lo hizo. Es nada más ni nada menos que el Granada, ese equipo que ascendió esta temporada y no para de dar impactos. Le ganó 1 a 0 al Betis en lo que significó su cuarta victoria consecutiva como local. El gol lo hizo Álvaro Vadillo en el segundo tiempo y deliran sus hinchas.

En un campeonato parejísimo donde la foto de hoy marca 7 equipos separados por 3 puntos hubo 3 equipos que festejaron a lo grande y se colaron, junto al Barcelona, en el segundo escalón de la tabla: hablamos de Real Sociedad, Atlético Madrid y Sevilla. Los vascos vencieron como visitante a Celta de Vigo por 1 a 0 con un gol del sueco Isak faltando 8 minutos. El equipo de Simeone parece encenderse nuevamente y derrotó en el Wanda Metropolitano 2 a 0 a un Athletic Bilbao que anda de capa caída. Por último el Sevilla también ganó 2 a 0. Fue contra el Getafe, con dos goles en la segunda parte, uno de ellos del argentino Lucas Ocampos que atraviesa un gran momento.

Festeja la Real Sociedad en Vigo el gol de Isak

La fecha comenzó el viernes con la gran goleada de Villarreal 4 a 1 a Alavés. El Submarino Amarillo es el más goleador del torneo (24 tantos) y desde su séptimo lugar está a 3 del primero. Gerard Moreno convirtió uno y sigue siendo goleador con 7 junto a Morón del Betis.

En una jornada de gran predominio local (7 victorias), el sábado hubo 3 triunfos de los anfitriones. Además de la del Atlético Madrid, celebraron Leganés y Valladolid. Tras el adiós de Pellegrino, primera victoria en el campeonato para el equipo que sigue colista. Fue 1 a 0 al Mallorca con gol del danés Braithwaite. Además Valladolid se impuso 2 a 0 a Eibar y sube en la tabla.

Ayer, además de las victorias de Sevilla, Real Sociedad y Granada, hubo un gran triunfo del Espanyol como visitante ante el Levante. Fue la segunda victoria del conjunto catalán en La Liga. El Osasuna le ganó muy bien al Valencia por 3 a 1 luego de arrancar perdiendo 1 a 0.

El Atlético Madrid siempre está.

La undécima fecha dará comienzo mañana y tendrá varios duelos destacados. Es un campeonato de mucha paridad y donde, por ahora, todo puede pasar.

Imagen destacada: @spherasports


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*