Una gran goleada y gloriosa victoria de visitante

Santamarina le ganó como local 5 a 0 a Villa Dálmine y Brown derrotó a Boca Unidos en Corrientes por 2 a 0 por la fecha 45 de la B Nacional.

El Aurinegro hizo un gran partido y aplastó al Viola siendo muy superior en los 90 minutos. A los 2′ del primer tiempo, el conjunto local ya se iba a poner en ventaja tras una gran jugada colectiva del equipo que iba a terminar en gol de Leonardo Fredes, después de haber fallado el primer tiro. Ocho minutos después iba a llegar el segundo. Lucas Acevedo peleó la pelota y colocaba un centro que contralaba Alfredo González Bordón y remataba venciendo a José Castellano. Ya finalizando la primera mitad (a los 32) Ezequiel Barrionuevo lanzó un centro desde una falta y la pelota iba a caer en Lucas Acevedo que cabeceó y al momento le devolvieron el cabezazo (un jugador contrario), la agarró desde el aire sin que toque el piso y la metía al palo derecho del arquero.

Ya en el segundo tiempo, cuando recién se iniciaba, a los 3, Santamarina aumentaba la ventaja a 4, con una muy buena jugada de Ezequiel Barrionuevo, que remataba y la pelota daba en el palo, su compañero de equipo le cedía ese rebote a Martín Michel que le pegaba y la pelota rebotó en un jugador contrario y entraba. En el minuto 16, otra vez Martín Michel se iba a poner el traje de goleador rematando con un excelente cabezazo que pegaba en el palo e ingresaba al arco. Con esta victoria, llegaron a los 60 puntos y lograron el partido número 15 sin perder de local (8 meses). El conjunto de Campana cerró muy mal su último partido de visitante, como su campaña. Sacó 44 puntos y se ubica 21 en la tabla.
Estos fueron los 11:

Santamarina (5): 1- Joaquín Papaleo; 4- Alfredo González Bordón, 2- Lucas Acevedo, 6- Fernando Piñero, 3- Fernando Biela; 8- Leonardo Fredes, 5- Milton Zárate, 11- Agustín García Basso; 7- Martín Michel y 9- Francisco González Metilli. DT: Héctor Arzubialde.

Villa Dálmine (0): 1- José Castellano; 4- Juan Alsina, 2- Ariel Coronel, 6- Luciano Recalde, 3- Lautaro Formica; 10- Frabrizio Palma, 5- Horacio Falcón, 8- Federico Recalde, 11- Jonathan Figueira; 7- Juan Mazzocchi y 9- Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva.

Árbitro: Fabricio Llobet.

 

El partido comenzó trabado y peleado como casi todos los encuentros de la categoría, pero el que lograba dar el primer golpe era el visitante (el Tricolor), que a los 13 del primer tiempo tras una gran jugada de Luciano Nieto, le daba el pase a Juan García, que remataba y habría el marcador para los dirigidos por Pablo Vicó. El conjunto de Adrogué se replegó atrás, mientras que los correntinos intentaban como sea empatar el partido. Brown desperdició algunas jugadas de contragolpe. En la segunda mitad del juego, el Tricolor a los 2 minutos, volvía a darle un topetazo a su equipo rival, pero esta vez de nocaut. La figura del encuentro (Luciano Nieto) disparaba desde afuera del área y la colaba al fondo de la red protegido por Juan Ojeda. Después del gol, a Boca Unidos le costó mucho el partido y no logró hacer nada. Los tres puntos obtenidos hoy dejaron a Brown sexto con 62 puntos e hicieron historia, superando su mejor marca en la B Nacional. El Aurirrojo se quedó en la posición 20 y tendrá que estar atento al promedio del año ya que arranca a 6 puestos del descenso.
Así formaron los equipos:

Boca Unidos (0): 1- Juan Ojeda; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortiz, 6- Ariel Morales, 3- Leonardo Baroni; 7- Gonzalo Ríos, 8- Diego Sánchez Paredes, 5- Ataliva Schweizer, 11- Osmar Ferreyra, 10- Mariano Miño; 9- Ignacio Valsangiacomo. DT: Christian Bassedas.

Brown A (2): 1- Martín Ríos; 4- Leonardo Zaragoza, 2- Víctor Soto, 6- Daniel Franco, 3- Alberto Stegman; 7- Lucas Oviedo, 5- Ignacio Oroná, 8- Facundo Lemmo, 11- Luciano Nieto; 10- Joel Martínez y 9- Juan Manuel García. DT: Pablo Vicó.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Foto: @ClubBocaUnidos.

Cronista: Federico Torresan
Twitter: @FedeTorresan22


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*