Una goleada para la historia

Boca celebra los 14 años del 7 a 1 a San Lorenzo por el Apertura 2006. Palermo (3), Palacio (2), Cardozo y Francia marcaron los goles de un conjunto de Basile que aplastó al Ciclón. Un partido que se volvió leyenda.

El mundo fútbol sabe de la paternidad de San Lorenzo sobre Boca. Los mismos hinchas del Xeneize son conscientes de esto y más en la previa de este clásico. Sin embargo, hay una fecha que es motivo de orgullo para el fanático de la azul y oro. Un dia que infla el pecho en la historia de este duelo y se trata del 7 a 1 que Boca le propinó al Ciclón en su propia casa y que hoy conmemora 14 años. Un marcador inédito que se convirtió en recuerdo eterno.

El 27 de agosto de 2006 un Boca arrollador visitaba al San Lorenzo comandado por Oscar Ruggeri. El conjunto de Alfio Basile traía un paso firme en el fútbol doméstico y continental, a tal punto que le sirvió al Coco para volver a dirigir la selección, previa obtención de la Recopa Sudamericana del club de la Ribera.

Transcurría la cuarta fecha del Apertura 2006 y el Pedro Bidegain esperaba el clásico, con al esperanza de que la paternidad pesará una vez más. Pero la historia se dio vuelta y Boca vivió una tarde mágica. Fue un 7-1, amplio, contundente, pero que también pudo haber sido mas categórico.

Para el Xeneize fue el triunfo más importante de la historia ante San Lorenzo, además de que le permitió alcanzar su undécima victoria consecutiva por entonces. El “pido perdón, fue una vergüenza”, que soltó Ruggeri en la conferencia de prensa posterior fue una síntesis perfecta de lo que sucedió esa tarde en el Bajo Flores.

Salio todo, fue uno de esos partidos soñados“, señaló Alfio Basile con una alegría indisimulable al termino del partido. Como nunca la famosa triple G de “ganar, gustar y golear” se cumplió a la perfección para Boca. Y hoy a 14 años de ese memorable partido, el recuerdo bien vale la pena.

Imagen destacada= Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*