Una fecha histórica para Vélez y el Fútbol Femenino

Este viernes por la tarde en las Instalaciones del Club, se brindó una conferencia de prensa en presentación del Plantel de Fútbol Femenino, de cara al debut oficial de El Fortín el próximo domingo. Adrián Peláez, vicepresidente 3° junto a Jorge Di Netti (Vocal de Comisión directiva) y Florecia Cotrone, (capitana del primer equipo) atendieron a la prensa para oficializar de manera formal la incorporación de la disciplina dentro de la Institución.

Jorge Di Netti, presidente a cargo del Departamento de Fútbol Recreativo habló sobre el inicio del proyecto sobre el Fútbol Femenino: “Esto empezó de manera recreativa hace 18 meses atrás. Solamente contábamos con 8 futbolistas, con el tiempo se fueron incorporando mas jugadoras y fuimos perfeccionado el área con: profesores, horas y fue todo un proceso que se fue formando”.  El vocalista de la Comisión Directiva también compartió sobre el encaminamiento del proyecto de la actividad: “Junto a la comisión apoyamos el trabajo y entre todos realizamos la planificación para las futbolistas”.

Respecto a ser consultados sobre los objetivos desde la dirigencia. Jorge manifestó: “Los equipos de la Primera C, son todos nuevos y, por lo tanto, hay igualdad de condiciones”. De la misma manera, agregó: “Sabemos que vamos a hacer un buen papel, ya nos medimos con rivales de la categoría A, B y C. Los resultados fueron positivos. Yo creo que, si las jugadoras afrontan los compromisos con decisión los resultados van a ser super positivos y estar bien en la tabla”.

Por su parte, habló la capitana respecto al próximo duelo, correspondiente a la primera fecha: “La verdad considero que nos preparamos muy bien. También en la pretemporada, ya que fue excelente y el grupo está muy unido. Yo creo que el partido va a salir bien y lo vamos a sacar a adelante. Claramente los nervios están y sabemos que la camiseta de Vélez tenemos que defenderla y vamos a tratar de dejarlo en lo más alto”.

Respondió también sobre el inicio de la denominación de las jugadoras: “Venimos de diferentes clubes. Muchas de nosotras arrancamos en cancha de fútbol cinco”. Por su parte, Adrián Peláez aseguró: “Las jugadoras jugaron tres partidos en el Amalfitani y la pasaron muy bien”.

Tras la ansiedad del encuentro ante Nueva Chicago, en condición de local. Florencia declaró: “Prometemos dejar todo en todos los partidos del campeonato. Todas estamos en condiciones de jugar”.

Asimismo, puntualizó el proceso del plantel para los Torneos Oficiales de AFA: “El plantel estuvo tranquilo y concentrando con la mirada puesta dentro de nosotras como equipo. El enfoque estuvo en el entrenamiento, en los que nos dicen los profesores y coordinadores. Pero bueno, la verdad que uno está ansioso de querer empezar y de querer que llegue el domingo”.

“Vélez está muy bien preparado, pero no subestimamos los rivales. Confiamos en el equipo y a las once que les toque jugar y considero que iremos partido a partido”, explicó Cotrone.

El entusiasmo llegó a la jugadora y tras ser consultada. Se refirió sobre sus referentes: “Veo mucho fútbol, mi referente es Lionel Messi. Y en cuanto por el lado de las mujeres, creo que Lorena Benítez y Aldana Cometti son dos grandes jugadoras”.

Por otro lado, Jorge acercó y detalló el proyecto del deporte: “Esta idea entre todos es hermoso. También tenemos Fútbol Mixto y si bien empezamos hace un año y medio y el domingo será su debut, respecto a otros clubes de la Primera Categoría estamos muy adelantado”.

El Fútbol Femenino llegó para quedarse para que nuestras jugadoras y en Vélez es una realidad, será el punto de partida, inigualable y histórico para nuestra Institución. Y con un detalle muy importante, con un plan de Inferiores Femeninas, permitiéndoles alcanzar una mayor efectividad y demostrar otras cualidades desde de lo futbolístico. Para escribir una nueva historia y dejar marcada a favor del Club.

*Las fotos corresponden al Sitio Oficial de Vélez Sarsfield.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*