Una dupla letal

Unión venció 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca gracias a los tantos de Franco Soldano y Lucas Gamba, ambos en el segundo tiempo.

El arranque del partido demostró rápidamente lo que iba ser luego el desarrollo del encuentro, el dueño de casa parado decididamente en campo enemigo, manejando el balón y apretando el acelerador cuando creía oportuno; por el lado de la visita, un elenco aurinegro totalmente desdibujado, sin ideas para atacar, con poca tenencia de pelota y casi nula actividad en ataque.

En la primera parte, el 4-4-2 pactado por el Tate, le permitió a los dirigidos por Madelón llegar con mucha gente al área, pero además con peligro. Contó con varias chances de gol, tuvieron ocasiones de marcar Diego Zabala, el mendocino Gamba también llegó con peligro al arco rival, y hasta el propio Soldano inquietó a Gabbarini que se mostró seguro en ese primer tiempo ante los remates que llegaron a su valla.

La falla en la definición solo explicó en el entretiempo como es que Unión no se había ido al descanso en ventaja. Por otra parte, Olimpo casi no inquietó a Nereo Fernández, solo un débil remate que el capitán rojiblanco controló sin problemas.

El descanso fue vital para el desenlace del partido, es que ni bien comenzado el segundo período Unión armó una jugada a la altura del mediocampo, Mauro Pittón capturó el balón y metió un pase entre líneas habilitando a Franco Soldano que una vez dentro del área fusiló al golero visitante marcando el 1 a 0 parcial.

Tras la ventaja, Bruno Pittón estrelló un tiro libre en el palo, pocos minutos después llegó el segundo gol de la noche. Nereo Fernández sacó rápido para con Soldano, el cordobés casi cayéndose cedió el esférico para Lucas Gamba, que solo ante la salida del arquero definió por arriba del 1, decretando el segundo tanto para los santafesinos.

Tras esto, en los minutos restantes el Tate se dedicó a manejar con criterio el balón, incluso tuvo varias ocasiones como para aumentar el marcador; pero esto no sucedió; Madelón movió la banca de relevos para cuidar algunos jugadores, pensando ya en lo que será el encuentro por Copa Argentina entresemana.

En la visita varias cosas para replantearse si quiere seguir en la Superliga, pero además el próximo miércoles deberá afrontar el choque por los octavos de final frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Síntesis
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Mauricio Rosales, Nicolás Herranz, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli; Lucas Villarruel, Jonathan Blanco y Tomás Costa; Luis Vila y Franco Troyansky. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo: 40” Franco Soldano (U); 7’ Gamba (U).

Cambios: PT, 26’ Damián Martínez por Brítez (U); ST, 11’ Ramón Lentini por Vila (O); 13’ Maximiliano Fornari por Rosales (O); 19’ David Depetris por Costa (O); 29’ Julián Vitale por Zabala (U) y 41’ Guillermo Méndez por Gamba (U).

Amonestados: Gómez Andrade (U), Herranz y Blanco (O).

Incidencia: ST 22’ expulsado Herranz (O) por doble amonestación.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: 15 de Abril, de Unión.

Fuente de imagen destacada: Diario Uno Santa Fe


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*