Una distinción más que merecida

Las chicas pertecientes a la Selección Argentina mayor de fútbol femenino, quienes redondearon una destacada labor en la última copa América jugada en Chile, fueron homenajeadas por el Senado de la Nación el pasado martes.   

El equipo dirigido por Carlos Borello logró la clasificación a los juegos Panamericanos, competencia a jugarse en Perú, como así también poder asegurarse el repechaje para luchar por el ingreso al Mundial de Francia, ambos desafíos están pautados para el próximo año 2019.

Julio César Catalán Magni, actual senador nacional, encabezó la ceremonia de homenaje a jugadoras y cuerpo técnico, para también entregarles el diploma de honor.

De esta manera, se resalta un avance para darle suma importancia a las deportistas que representaron al país mediante recursos que quizás no son los mejores para poder llevar adelante una mejor preparación.

Sin embargo, pudieron sacar la competencia adelante, teniendo momentos de muy buen fútbol, para también contar con ese fuerte espíritu amateur que poseen las chicas a la hora de saltar a la cancha.

El combinado femenino sorteó muchas dificultades, como el hecho de no poder tener un tiempo adecuado para afrontar este tipo de competencia, aunque las ganas por jugar y el amor a la camiseta fueron factores claves para la concreción de una muy buena campaña.

Ahora se avecinan nuevos torneos para intentar seguir creciendo pensando a futuro, tanto futbolísticamente como a nivel organizativo, siendo un proceso que llevará un tiempo, aunque ya de por sí suma mucho la presencia del seleccionado femenino en torneos de mucho renombre.

Foto: @FemeninoAFA.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*