Copa Libertadores Godoy Cruz

Una derrota que no pincha ni corta, pero preocupa

Godoy Cruz,  perdió en su visita frente Atlético Mineiro, fue 4-1 y con este resultado, clasificó en segundo puesto, para la siguiente fase.

Ambos conjuntos llegaban al último partido de la fase de grupos ya clasificados para los octavos de final, faltaba definir quién se quedaría con el primer puesto, para esto debían disputar por la última fecha, su partido en Brasil. A los mendocinos les alcanzaba con un empate, pero chocaron contra un Atlético Mineiro encendido, que no le dejó chances y lo goleó 4-1.

Tan sólo 3 minutos necesitaron los galos para ponerse en ventaja en el marcador. Con un Cazares, enchufadísimo y una defensa pasiva de Godoy Cruz, el ecuatoriano abrió la cuenta con una sencilla definición por arriba del arquero, tras pase de Marcos Rocha. De esta manera, “el diez” comenzó una noche fantástica.

El local dio cátedra de fútbol, con buenas combinaciones ofensivas entre Fred, Robinho, Cazares y Elías. Por su lado, el visitante -de forma inocente- apelaba a faltas, así fue como llegó el segundo tanto de los brasileros, a los 27 minutos,  Poyet vio la tarjeta amarilla luego de cometerle infracción al borde del área a Juan Cazares. Este mismo demostró su calidad en pelota parada y estrelló la redonda en el travesaño, para que luego la misma se meta dentro de los tres palos del “uno” mendocino.

Para desgracia del Tomba, en la última jugada de la primera parte, los rayados se encontraron con el tercer gol, se juntaron a tocar los habilidosos y con un exquisito pase de Robinho, Elías en dos toques derrotó a Rey y dejaban al conjunto argentino con muy poca esperanza de dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Los locales ampliaron la diferencia enseguida y el equipo argentino recién logró mostrar algo de reacción con los ingresos de Juan Garro y del Morro García. Pero claro, por ese entonces Mineiro ya ganaba 4-0 y la derrota era inevitable.

El gol de Godoy Cruz llego a los 27 minutos el autor fue Garro que sólo tuvo que cabecear un buen centro de Sánchez, el tanto fue un premio consuelo para los de Lucas Bernardi en un partido por el que pudieron hacer muy poco.

Más allá de la derrota, el objetivo ya estaba cumplido para Godoy Cruz. Ahora deberá esperar qué le depara el sorteo para octavos de final.

Foto: Clarín

 

Matías Soriano

Tw: matiassoriano23

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *