Una cláusula que dice NO

San Lorenzo decidió colocar una disposición en los nuevos contratos que firme de ahora en adelante contra la violencia de genero. Si un jugador es condenado por este motivo en la justicia, su vinculo sera rescindido.

San Lorenzo dio un paso más en la lucha contra la violencia de genero. Ayer se conoció que el Ciclón incorporará a los nuevos contratos que firme, una cláusula con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. 

Esta iniciativa fue acordada entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del Azulgrana y contempla que partir de junio todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firmen tendrán incluida, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial”.

Además, la disposición agrega “asimismo, en el caso de que tal denuncia desembocare en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el CASLA quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico”.

Esta cláusula se aplicará a los contratos de jugadores recién llegados (como en el caso de Franco Di Santo y Jonathan Herrera) como así también en las renovaciones que se logren (por ejemplo ahora con Fernando Monetti)

Vale recordar que el Cuervo fue pionero en la profesionalización del fútbol y fue uno de los primeros en crear un protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la Violencia de Género.

La Agrupación Casla Feminista, que se había mostrado reacia a la posible llegada de Ricardo Centurión, expresó su satisfacción por el anuncio y manifestó “después de todos los debates que se dieron estos días, celebramos estos pasos fundamentales para la construcción de un club libre de violencia. Nos genera mucho orgullo ver estos avances. Sigamos construyendo un club libre de toda violencia”.

Imagen destacada: TyC sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*