Sin categoría

Una cita con la historia

En cuestión de horas, Suecia e Inglaterra se medirán en el Samara Arena por un lugar en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA. El mismo se desarrollará a partir de las 11 hs., y será arbitrado por Björn Kuipers.

La final está cada vez más cerca y ambas selecciones lucharán para llegar a concretar los siete partidos que brinda la competición internacional. El camino no fue fácil para ninguno de los dos, en sus trayectos quedaron atrás selecciones poderosas como Alemania y Colombia. Sin embargo, los Blagult y los Leones siguen de pie. Hoy, uno de ellos dos dirá adiós, mientras que el otro seguirá soñando por unos días más.

En el partido por los octavos de final, Suecia tuvo que medirse ante el combinado hélvetico, Suiza. En una disputa muy cerrada, los dirigidos por Janne Andersson, encontraron la apertura del marcador por medio de Emil Forsberg. Dicha anotación, les permió derrotar a vecinos de la FIFA y obtener la plaza a la siguiente ronda, donde horas más tarde conocieron a su rival de cuartos.

Por su parte, el combinado inglés sufrió por demás el cuarto partido de la Copa del Mundo. Los británicos se midieron ante la siempre fuerte Colombia y por tiros desde el punto penal, los conducidos Gareth Southgate ​por se quedaron con el cupo a la siguiente fase.

Cabe destacar que la última vez que Inglaterra y Suecia accedieron a una semifinal mundialista, fue en la década del ’90. El conjunto isleño que tiene en sus palmares un campeonato mundial, no se mete entre los cuatro mejores del certamen internacional desde el Mundial de Italia 1990. Mientras que los Blagult, no avanzan a una semifinal desde Estados Unidos 1994.

En el historial, Inglaterra se encuentra por encima de los escandinavos por un partido de ventaja. Ambas entidades se enfrentaron en veinticuatro oportunidades, dejando un saldo de ocho triunfos ingleses, siete suecas y nueve igualdades. Cabe destacar que por la Copa Mundial de la FIFA, las selecciones se enfrentaron dos veces. La primera fue en el marco de la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002, donde no se sacaron ventajas e igualaron uno por uno. El segundo choque mundialista, se dio en el Mundial de Alemania 2006, también en la fase de grupos, donde el partido finalizó empardado dos a dos.

Probables formaciones:

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

DT: Janne Andersson.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.

DT: Gareth Southgate.

Foto: @SeleccionSuecia.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *