Godoy Cruz sueña despierto

Argentinos Juniors cayó 2-1 ante Godoy Cruz en la Paternal y se alejó para clasificar a Copa Libertadores 2019.

El partido fue difícil como se creía en la previa. El equipo local arrancó bien los primeros minutos, a los 10 Ángel González cometió una falta, el árbitro Loustau la interpretó y la cobró Pisculichi con un tiro libre inalcanzable para abrir el marcador, 1-0. El empate no demoró en llegar, en la mitad del primer tiempo Torren le cometió una falta a González y Loustau sancionó un penal dudoso, el encargado de transformarlo en 1-1 fue Santiago García. Después el partido se convirtió en un ida y vuelta mientras que llegaba el entretiempo.

En la segunda parte, Argentinos salió más dominante con ganas de marcar y sumar para su objetivo principal, clasificar en la Copa Libertadores 2019. Eso se vio reflejado en los primeros minutos con un remate de Pisculichi que por falta de precisión pudo detenerlo el arquero. Pero no les fue suficiente, porque Godoy Cruz salió igualmente en busca de desesperar al rival y con la intención de llevarse la victoria y así lo logró. Después de una jugada de pelota parada, el Morro García con un cabezazo cruzado en el segundo palo puso el 2-1.

El Tomba sabía que ese era el resultado que necesitaba, y en lo que quedó del partido se encargó de cuidarlo, mientras que Argentinos con la presión de querer sumar en su último partido en La Paternal con su gente, quería buscar por lo menos el empate. El Bicho tuvo situaciones, pero le faltó definición y precisión para concretarlas.

Con este resultado el equipo de Berti continuaría en el noveno puesto, con 40 puntos y por ahora clasificado a la Copa Sudamericana. Por otro lado, Godoy sumaría 53 puntos y estaría clasificado directamente a Copa Libertadores 2019.

Imágenes destacadas: Filo News

Por: Laura Castillo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*