Un viejo conocido en octavos

El Pincha ya tiene rival por la Copa Libertadores, se trata de un viejo conocido, Gremio de Porto Alegre.

En la jornada de ayer, se llevo a cabo el sorteo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018. Allí Estudiantes de La Plata, se ubicaba en el bombo 2, por finalizar en la segunda posición del Grupo F.

Miguel Ángel Russo fue quien sacó la bolilla que contenía el nombre del Pincha y como resultado, se medirá ante el último campeón del certamen internacional, Gremio de Brasil. Un viejo conocido para el conjunto platense y Miguel Russo, ya que hace 35 años un hecho histórico marcó a los tres participantes. El ocho de julio de 1983, Estudiantes igualó de manera agónica ante Gremio de Porto Alegre, contando con solamente siete jugadores en la cancha. En un encuentro decisivo, el Pincha llegó al complemento con cuatro jugadores menos y cayendo 3-1 en el marcador. De la mano de Gurriei y el recordado Alejandro Sabella, el León diagramó una fantástica jugada para que Guillermo Trama descuente para Estudiantes.

Minutos más tarde, tras una serie de rebotes dentro del área, Miguel Ángel Russo conectó la pelota y decretó la igualdad en el marcador para los dirigidos por Osvaldo Zubeldía. Lo que parecía una utopía, Estudiantes lo hizo posible, con siete jugadores igualó 3-3 frente al elenco brasilero.

El partido de ida se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata, el día martes siete de agosto. El mismo, se llevará a cabo desde las 21.45 hs.

Mientras que el encuentro de vuelta, se encuentra establecido para el día martes veintiocho de agosto y se disputará en la ciudad de Porto Alegre, desde las 21.45 hs., horario de Argentina.

Foto: Anotando Fútbol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*