Un viejo conocido

Finalmente Santos dejó en el camino a San Lorenzo y compartirá el Grupo C de la Copa Libertadores con Boca, Barcelona y The Strongest. El Peixe se impuso en las semis de este año al Xeneize con amplitud.

Es imposible para el Mundo Boca olvidar las semifinales de la Copa Libertadores 2020 disputadas en enero pasado. Fue un contundente 3-0 a favor de Santos en Villa Belmiro, luego del 0-0 registrado en La Bombonera en la ida. La memoria azul y oro no borra aún esa serie y permanece como un puñal. El resultado pegó duro en el Xeneize pero sobretodo el flojisimo desempeño del conjunto comandado por Miguel Ángel Russo esa noche.

El 3-0 marcó un quiebre en Boca. Hasta ese momento, aunque el nivel no era del todo satisfactorio, el equipo de Russo avanzaba en sus objetivos. Pero las decisiones tácticas del entrenador ante el Peixe lo pusieron como blanco de las criticas. Los jugadores no salieron indemnes y acusaron recibo por la falta de actitud y rebeldía mostrada.

El fútbol siempre da revancha y el Xeneize, a su medida, la tendrá. Es que Santos anoche eliminó a San Lorenzo y se ganó un boleto al máximo certamen continental. El azar determinó que sea justamente al Grupo C que tiene a Boca como cabeza de serie y además a Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

De esta manera, Boca volverá a cruzarse con el Peixe, ahora dirigido por Ariel Holan. Santos (vigente subcampeón del torneo luego de caer en la final ante Palmeiras) terminó octavo en el Brasileirao y debió disputar las fases previas de la Libertadores dejando en el camino a Deportivo Lara de Venezuela y anoche al Cuervo.

El 27 de este mes será el primer cruce en el Alberto J. Armando por la fecha 2 del grupo. Luego será el turno de medirse en Brasil por la fecha 4 el 11 de mayo. Sin lugar a dudas, Boca y Santos son dos pesos pesados del continente y los máximos favoritos del grupo. A priori deberían ocupar los dos primeros lugares del grupo y clasificar sin problemas a octavos.

Holan le brindó una mayor vocación ofensiva al conjunto brasileño. Propio de la identidad del entrenador, Santos es un equipo que gusta de la tenencia del balón, con el arquero como primer pase y un estilo de juego interesante. Se mantiene la base del subcampeón y el DT le sumó algunos juveniles con proyección a futuro.

Claro que como todo conjunto brasileño, muestras falencias a la hora de defender. Ayer San Lorenzo, con uno menos, lo arrinconó contra su arco en la parte final del complemento y convirtió en figura a Joao Paulo, arquero de Santos. Ya en el Bajo Flores, el Cuervo puso en aprietos al Peixe y generó varias situaciones de peligro.

Habrá que ver si el Xeneize muestra una cara diferente a la exhibida en las semifinales pasada. Santos será una buena medida para la aspiración de Boca de alzar la ansiada séptima Libertadores. Pero está claro que jugando como lo viene haciendo, estará lejos de lograr su cometido.

Imagen destacada: Libero


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*