Un verdadero Ciclón

San Lorenzo venció a Colón por penales en los 16vos de Final de la Copa Argentina, remontando un partido que perdía 2 a 0, pero que en una ráfaga de 15 minutos empató y casi ganó de no ser por Burián que atajó un penal, aprovechando los errores del Sabalero.

Cita de viernes por la noche en Rosario, el Coloso Marcelo Bielsa nuevamente testigo de una llave de eliminación directa de Copa Argentina. Esta vez por los 16vos de Final San Lorenzo, que llegaba luego de eliminar ganándole por 1 a 0 a Racing de Córdoba en cancha del Arse en Sarandí, se midió ante Colón, que arribó a este encuentro después de vencer desde los 12 pasos al Deportivo Morón en este mismo escenario, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90′.

Por el torneo doméstico ambos no suman victorias en esta Superliga Argentina de Fútbol, y en la sumatoria de partidos jugados en lo que va de este segundo semestre solamente consiguieron una sola, y fue por Copa Sudamericana, donde el Ciclón derrotó 3 a 1 a Nacional de Montevideo, mientras que el Negro consiguió la hazaña histórica de vencer al San Pablo en el Morumbí, siendo el único equipo argentino en conseguirlo.

Volviendo al partido de anoche, el pleito comenzó con un San Lorenzo que intentó tomar las riendas del encuentro, pero Colón conseguía rápidamente hacerse dueño del balón y jugar asociadamente en la mitad de la cancha y dejaba entrever que podía llegar al arco de Navarro con pocos pases.

A los 11′ Mariano Gónzalez encabezó un ataque y luego de caerse y reincorporarse velozmente, sacó un latigazo de pierna derecha que viajó con dirección de gol, pero se vio truncado por una volada espectacular del 22 Nico Navarro, quien se arrojó hacia su palo izquierdo volando para la foto y así enviar la pelota al corner, ahogando el grito de gol Sabalero.

Poco tiempo más iba a durar el 0, ya que a los 16′ tras una buena jugada colectiva encabezada por Mariano González nuevamente, en sociedad con Alan Ruiz y Chancalay, culminó con una habilitación de éste último para el 9 Nicolás Leguizamón que con una diagonal precisa se anticipó a Marcos Senessi y tocó la pelota hacia el fondo de la red, dejando a Navarro sin chances y estampando el 1 a 0.

Nicolás Leguizamón ponía el 1 a 0 parcial para el Negro. Foto: twitter Facundo Novillo

Los de Biaggio intentaron llegar al arco de Burián haciendo rotar la pelota de izquierda a derecha y viceversa, pasando la redonda por Botta, Mouche y Reniero, con centros que buscaban la cabeza del goleador Blandi, pero que se vieron abortados por lo rechazos de Ortiz y Godoy. Del mismo modo la buena presión de los laterales del Negro, tanto Clemente Rodríguez como Toledo, complicaron el intento de centrar de los volantes ofensivos del Cuervo, por lo que la única herramienta que quedaba era el remate de media distancia, aunque ninguno generó peligro en el arco.

Sin pasar mayores sobresaltos, y con un Colón que fue más que el rival y que la mayor parte del primer tiempo metió a San Lorenzo en su propio campo, se fueron al descanso con la victoria parcial para los santafesinos por la mínima ventaja.

El complemento arrancó sin muchas diferencias a lo que fue la primera etapa, con un Colón dueño del partido intentando ampliar la ventaja, y con un San Lorenzo que parecía no encontrarle la vuelta la partido, aunque muy flojo de ideas, o mejor dicho, con propuestas totalmente anuladas por un planteo de Eduardo Domínguez que hasta el momento estaba dando sus frutos, siendo el mejor partido jugado en este segundo semestre.

A los 19′, luego de tanto ir llegó un tiro de esquina del sector izquierdo ejecutado por Alan Ruiz, y el héroe en San Pablo, quien además volvía de una delicada lesión en una de sus costillas, Matías Fritzler, se anticipó a Coloccini, y en el primer palo fusiló a Navarro con cabezazo furioso mandando la pelota pegada al poste y poniendo el 2 a 0.

Todo era de Colón, la tenencia, el control, el orden defensivo menos la eficacia para poder liquidar un partido que parecía ya definido. Por su parte San Lorenzo era todo lo contrario; desesperación, desorden y poca claridad al momento de proponer una forma de llegar al arco de Burián quien prácticamente en 60′ no tocó la pelota.

Pero los cambios a Domínguez le terminaron dando el resultado adverso a lo esperado y el Negro empezó a perder la pelota y solidez de marca. A los 23′ del complemento, luego de una muy buena subida del central Marcos Senessi, llegó un centro preciso al punto de penal para un Nicolás Reniero descuidado en la marca, que con un cabezazo precioso venció el vuelo de Leo Burián, marcando un muy bonito gol, y metiendo al Cuervo nuevamente en partido.

En gran parte del partido Blandi no pudo con la marca de Ortiz. Pese a esto el cuervo consiguió el empate y se metió en 8vos de la Copa Argentina. Foto: twitter @facundo_novillo

Allí comenzaba la tormenta para Colón, y fiel a su apodo, el Ciclón metió a su rival en su arco, aprovechando una serie de errores consecutivos, quizás la mayoría por desconcentración o por el mismo impacto del gol de Reniero en el mejor momento y donde parecía que estaba más cerca el 3 a 0 que cualquier otro resultado.

A los 30′, luego de un foul infantil de Fritzler, llegó la ejecución del Chino Ariel Rojas quien mandó un centro venenoso al corazón del área, y en una mala salida de Leo Burián, terminó pifiándole a la pelota chocando con dos compañeros y un rival, haciendo que la pelota haga una parábola y nuevamente Reniero de cabeza, la figura en San Lorenzo en los 90′, mandó la pelota al fondo del arco, esta vez ganándole en el salto a Gustavo Toledo, para poner el 2 a 2.

Colón no reaccionaba pero si lo hizo el elenco comandado técnicamente por el Pampa Claudio Biaggio, que metió al Negro en su arco. Minuto 38, una escapada por el sector izquierdo de Nicolás Reniero terminó con un centro que no prosperó porque en el camino apareció el brazo extendido de Guillermo Ortiz, que no dio otra alternativa al árbirto Andrés Merlos de sancionar la pena máxima.

Del penal se hizo cargo Nicolás Blandi, pero apareció la figura gigante de Leonardo Burián quien con su pierna izquierda rechazó el remate del N°9 de San Lorenzo y dejaba de esta manera las cosas en tablas. Aunque, un minuto después el mismo Blandi buscó revancha, y con una tijera fantástica remató haciendo estrellar la pelota en el poste derecho del arco de Burián quien voló pero lejos estuvo de tocar la pelota.

Fue final de los 90′, en un partido más que entretenido, San Lorenzo y Colón igualaron 2 a 2 y todo debía definirse desde el punto penal.

San Nicolás. Nico Navarro se convirtió en el héroe en la definición por penales consiguiendo de esta manera la clasificación a 8vos donde lo espera Estudiantes LP. Foto: twitter @facundo_novillo

Penales

La serie la arrancó Colón, Alan Ruiz tomó carrera y a paso cansino ejecutó con mucha clase al palo derecho de Navarro quien se arrojó hacia el otro sector. Para San Lorenzo pateó Nicolás Blandi quien nuevamente estuvo cara a cara con Burián, pero esta vez el N°9 fusiló al arquero rematando violentamente al palo izquierdo, que pese a la volada y a haber tocado el balón el N°1 de Colón nada pudo hacer y la serie estaba 1 a 1.

Llegó el turno de Marcelo Estigarribia en el Negro, este tomó carrera y anunciando mucho su remate la cruzó de zurda y Nico Navarro atajó, haciendo estallar a la hinchada del Ciclón que tenía a sus espaldas. Marcos Senessi fue el designado para patear, pero no pudo sacar ventajas dado que Leo Burián no quiso quedarse atrás de Navarro y también contuvo el remate.

El tercer penal para el Sabalerolo pateó Matías Fritzler quien remató al medio del arco y Navarro nuevamente tapó, esta vez con las piernas. Pablo Mouche fue el tercero en San Lorenzo que con un remate certero, la cruzó lejos del alcance de Burián que adivinó el palo pero no pudo evitar el 1-2 de la serie.

Llegó el turno de Nicolás Leguizamón en Colón, que remató un tanto nervioso y en el afán de querer asegurarla la agarró muy de abajo mandando la pelota por encima del travesaño. La chance de clasificación estaba en los pies de Alexis Castro quien abrió su botín izquierdo y con la parte interna del pie le pegó al palo derecho de Burián, que nuevamente adivinó el palo pero no pudo ahogar el grito de gol que puso la serie 3 a 1 y depositó al Ciclón en los 8vos de Final de la Copa Argentina, donde se medirá ante Estudiantes de La Plata.

Síntesis

San Lorenzo: 22 Nicolás Navarro;29 Victor Salazar, 32 Fabricio Coloccini, 6 Marcos Senessi, 27 Gabriel Rojas; 17 Gerónimo Poblete, 5 Ariel Rojas; 19 Rubén Botta, 37 Pablo Mouche, 15 Nicolás Reniero; 9 Nicolás Blandi

Goles: 23′ ST 15 Nicolás Reniero; 30′ ST 15 Nicolás Reniero

Cambios: 44’ST 34 Franco Moyano por 5 Ariel Rojas; 46’ST 33 Alexander Díaz por 19 Rubén Botta; 49’ST Alexis Castro por 17 Gerónimo Poblete

Colón: 1 Leonardo Burián; 2 Gustavo Toledo, 27 Erik Godoy, 24 Guillermo Ortiz, 3 Clemente Rodríguez; 12 Tomás Chancalay, 5 Matías Fritzler, 15 Mariano González, 28 Marcelo Estigarribia; 10 Alan Ruiz; 9 Nicolás Leguizamón

Goles: 16′ PT 9 Nicolás Leguizamón; 19’ST 5 Matías Fritzler

Cambios: 12’ST 21 Leonardo Heredia por 15 Mariano González; 21’ST 23 Christian Bernardi por 12 Tomás Chancalay

Incidencias: a los 39’ST Leonardo Burián (C) le contuvo un penal a Nicolás Blanci (SL)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa – Newell’s Old Boys – Rosario

FOTO PORTADA: vavel.com


Emmanuel Ale

Acerca Emmanuel Ale

ver todas las publicaciones

Estimados, mi nombre es Emmanuel Ale, nací en Santa Fe, Capital de la provincia homónima, el 07 de enero de 1990, tengo 26 años de edad, y soy empleado público en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Desde niño tuve dos grandes pasiones deportivas que me siguen acompañando en la actualidad que son el fútbol y el automovilismo. En mi adolescencia tuve la posibilidad de jugar un corto tiempo en clubes de Liga Santafesina como ser el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Club La Salle Jobson, ambos sitos en esta misma ciudad capital de la provincia. A finales del año 2009 gocé la gran oportunidad de estar a prueba en el Club Atlético Colón, entrenando a la par de jugadores como Lucas Mugni y Germán Lesmann, entre otros, y dirigido por Mario Sciacqua, pero al momento de firmar contrato regía en el club, presidido por Germán Lerche en ese entonces, que únicamente se le hacía contrato a jóvenes de hasta 18 años, motivo por el cual no pude quedar jugando allí. Luego, por cuestiones laborales no me quedó otra alternativa que dejar ese sueño de jugar y/o poder vivir del fútbol, hasta que en el año 2015, en el mes de agosto más precisamente, descubrí esta pasión tan linda que es el periodismo y la radio, que, de cierta manera, reemplazó ese sueño de poder jugar al fútbol en forma profesional. Mi labor radial y periodística comenzó el 13 de agosto de 2015, en Radio La Red FM 96.7 (Santa Fe), siendo partícipe de “El Potrero”, un espacio dedicado a la Liga Santafesina y Esperancina que contaba con un programa semanal y las transmisiones los fines de semana, cumpliendo el rol de columnista en el programa, y arrancando con la función de voz comercial en las transmisiones, para después pasar como comentarista y vestuarista en las transmisiones. Además en ese mismo año, y para la misma radio, cumplí con la labor de vestuarista en el clásico entre Unión vs. Colón, por la fecha #24 del torneo de Primera División de 30 equipos, y fecha #26 haciendo el vestuario visitante en el enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López. Finalizando el año cumplí el rol de estudios centrales y voz comercial, en los partidos de Liguilla Pre-Sudamericana disputada entre Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. En este año 2016 continué trabajando en Radio La Red FM 96.7 en “El Potrero” hasta el mes de marzo. Actualmente, y desde principio de año, mi desempeño periodístico se basa en el rol de vestuarista del Club Colón para Radio Circus 90.3 Santa Fe, teniendo mi espacio en el magazine deportivo diario del mediodía/siesta (13hs a 14hs) “Señal Deportiva” y los fines de semana en “#LaTransmisiónDelHincha”, transmisión de la cual también fui partícipe como vestuarista de ambos clubes, de comentarista, y en la fecha #2 del actual “Torneo de la Independencia 2016” fui relator del cotejo Banfield vs. Colón. Además desde este segundo semestre también manejo el panorama de Colón pero para Radio De Noticias – CNN en Español FM 91.9 Santa Fe en el programa diario del mediodía “Mundo Deportivo”. Llegué al “Rincón del Futbol” mediante una recomendación de un compañero de Radio Circus, Alfredo Iglesias, que había empezado a cubrir a Colón para el espacio pero que, por cuestiones personales, se le complicaba poder continuar haciéndolo. Mis metas y/o objetivos para con “El Rincón del Futbol” es brindar la mayor y mejor información posible de lo que tenga que ver al mundo Colón, ya sea con crónicas explicativas del día a día de los entrenamientos y novedades más importantes, y con notas a jugadores, Cuerpo Técnico y Comisión Directiva, para que todo aquel que entre a la web a informarse se empape lo mejor posible de la información sabalera. En lo personal mi objetivo es ser lo más responsable posible, seguir aprendiendo diariamente de esta profesión tan linda que es el periodismo y poder estar a la altura de sus pretensiones periodísticas y laborales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*