Un triunfo trabajoso

En la tarde del Sur del Gran Buenos Aires, en el Estadio Alfredo Berenger, Banfield venció a Deportivo Madryn y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El único gol del partido lo hizo Luciano Pons.

La Copa Argentina sigue avanzando y, mientras otros equipos argentinos juegan Copa Libertadores o Sudamericana, Banfield se movía una cuantas cuadras para medirse ante Deportivo Madryn por los 16vos de final de la copa.

Una tarde preciosa, ideal para jugar al fútbol, sería testigo de un partido que cruzaría a dos equipos de categorías muy distintas. De un lado, Banfield. Con un proyecto que ronda alrededor de los juveniles del club, el Taladro llegaba a este duelo con todos sus titulares, pero con una serie de partidos con malos rendimientos debido al COVID-19.

Del otro, Deportivo Madryn, que llegaba con un invicto de tres partidos en su categoría y como líder absoluto de la tabla de posiciones. Con Franco Niell como principal dirigencia, los del Sur argentino querían convertirse en David y derribar a su Goliat.

Y durante la primera mitad presentaron gran resistencia. Con un Banfield poseedor del balón, y que solo pudo hacer daño desde los contraataques, en el guión del partido predominaba la acción del lado del Taladro. Con el paso de los minutos, los que empezaron a contraatacar fueron los de Madryn, que hicieron trabajar a Iván Arboleda, pero no lograron modificar el marcador y la primera parte finalizó 0-0.

En el complemento, el guión no se modificó y Banfield siguió dominando. Con la misma fórmula del primer tiempo, desbordando por las bandas, los dirigidos por Javier Sanguinetti se encontraron con el primer y único gol del encuentro. Luciano Gómez recibió el balón sobre la banda, se perfiló y mandó un preciso centro al punto del penal para que, con un cabezazo medido a la pefección, Luciano Pons le diera la ventaja al Taladro.

El encuentro siguió su rumbo, Gómez vio la roja y, del otro lado y solo unos minutos después, fue Franco Niell el que vio la cartulina roja. Con el triunfo, Banfield consiguió el pase a octavos y se medirá ante San Telmo.

Síntesis

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Gómez; Payero, Cabrera, Galoppo; Álvarez, Pons, Bordagaray.

Deportivo Madryn: Ojeda; Peinipil, Mansilla, Leiva, Elgorriaga; Cuevas, Sottile, Cocchi, Giménez, Zuñiga; López

Goles: Luciano Pons (21´ST) CAB

Tarjetas rojas: Luciano Gómez(CAB), Franco Niell (MADRYN)

Estadio: Alfredo Berenguer

Foto: @Copa_Argentina


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*