Un triunfo muy esperado

Defensa y Justica goleó a Delfín por 3 a 0 en la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Con una buena noche de Ciro Rius y Gabriel Hachen, el “Halcón” pudo conseguir su primera victoria y ubicarse bien en la tabla del grupo.

            Nuevamente en una noche de Copa Libertadores en el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia recibió a Delfín. Si bien la gran parte del primer tiempo la posesión de la pelota estuvo en los pies del conjunto local, se hizo efectivo los dichos de su director técnico, quien expresó que le importaba más la intensidad de juego de sus jugadores. Con una distribución del balón por toda la cancha, no fue suficiente para romper el 0 a 0 del marcador y solo obtuvo dos ocasiones de gol por parte de Ciro Rius y Braian Romero. Por otra parte, el conjunto de Miguel Ángel Zahzú tuvo a Junior Benítez como organizador del juego, pero sus delanteros Harold González y Carlos Garcés no pudieron concretar con alguna definición al arco debido al buen achique de la defensa local.

            Tales fueron los dichos de Crespo en la previa del partido que su delantero, Francisco Pizzini, no terminó el primer tiempo y tuvo que ser reemplazado por Gabriel Hachen. El delantero que recién había ingresado fue contundente y complicó los últimos minutos de la primera parte al conjunto ecuatoriano. 

            Antes del comienzo del segundo tiempo, una curiosidad que ocurrió en el entretiempo fue que Hachen se quedó con el resto de sus compañeros que no habían ingresado al partido y siguió con los ejercicios pre competitivos. En un segundo tiempo similar a los últimos de la primera parte, el “Halcón” pudo evidenciar todo lo hecho anteriormente. Con una buena noche de Rius, quien asistió, Romero logró convertir el 1 a 0. Con un resultado en contrata y aturdido por el tanto, el “Cetáceo” no pudo contra el buen juego que le planteó el local. A pesar de un buen resultado, la intensidad y la presión de los jugadores para recuperar la pelota dio resultado nuevamente. 2´ minutos después, Hachen marcó el segundo tanto luego de una buena recuperación y distribución de la pelota en el campo rival. El buen ritmo que llevó el equipo local se evidenció en este segundo tiempo. No hay que pasar por alto los cambios que realizó Crespo para cuidar a algunos jugadores. El tercer tanto para el “Halcón” estuvo en los pies de Nicolás Leguizamon.

La presión del “Halcón” frente a los ecuatorianos.

Con un victoria y goleada tan esperada, Defensa y Justicia pudo lograr sus primeros tres puntos en esta Copa Libertadores y ubicarse bien en la tabla del Grupo G.

Defensa y Justicia (Argentina) (3): 22- Luis Unsain, 21- Héctor Martínez, 25- Néstor Breitenbruch, 2- Adonis Frias, 3- Marcelo Benítez, 11- Washington Camacho, 32- Ciro Rius, 34- Enzo Fernández, 31- Braian Romero, 29- Francisco Pizzini, 23- Eugenio Isnaldo.

Director Técnico: Hernán Crespo

Suplentes: 36- Diego Rodríguez, 24- Edison Mauricio Duarte, 19- Nicolás Tripicchio, 28- Juan Rodríguez, 6- Nahuel Gallardo, 4- Agustín Sienra, 35- Gabriel Hachen, 20- Aldo Maíz, 38- Maximiliano Luayza, 40- Valentín Larralde, 15- Nicolás Leguizamón, 9- Miguel Merentiel.

Cambios: PT 45´ Gabriel Hachen por Francisco Pizzini. ST 64´ Nicolás Tripicchio por Ciro Rius, 64´ Nicolás Leguizamón por Washington Camacho, 83´ Aldo Maíz por Marcelo Benítez, 83´ Miguel Merendiel por Braian Romero.

Tarjetas: PT 21´ Ciro Rius,

Goles: ST 52´ Braian Romero, 55´ Gabriel Hachen, 79´ Nicolás Leguizamon

Delfín (Ecuador) (0): 12- Dennis Corozo, 26- Agustín Ale, 24- Geovanny Nazareno, 22- Luis Cangá, 31- Carlos Rodríguez, 13- Janner Corozo, 3- Julio Ortíz, 10- Óscar Benítez, 16- Jhon Cifuentes, 28- Harold González, 11- Carlos Garcés.

Director Técnico: Miguel Ángel Zahzú

Suplentes: 1- Alain Baroja, 5- Jerry León, 23- Alejandro Villalva, 18- David Noboa, 14- Segundo Portocarrero, 19- Francisco Mera, 17- Charles Vélez, 39- Anthony Macias, 20- José Adolfo Valencia, 7- Juan Rojas, 38- Jairo Carreño.

Cambios:  ST 60´ José Adolfo Valencia por Jhon Cifuentes, 79´ Charles Vélez por Agustín Ale

Tarjetas: PT 23´ Harold González, 42´ Agustín Ale.

Fecha: 3

Grupo: G

Árbitro y Asistentes: Roberto Tobar – Christian Schiemann – Claudio Ríos – Christian Garay

Estadio: Norberto Tomaghello

Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*