Un triplete Santo y un regreso muy esperado

RIVER PLATE
Pretemporada

Con tres goles de Rafael Santos Borré, uno de Gonzalo Martínez y otro de Enzo Pérez, River se impuso por 5 a 1 a Miami United; el conjunto de la Segunda División de Estados Unidos se había puesto en ventaja al inicio del partido. Enrique Bologna salió lesionado y el uruguayo Rodrigo Mora retornó a la actividad.

DOS 11. Ignacio Scocco estuvo en el segundo tiempo. (@CARPOficial)

Marcelo Gallardo paró dos equipos diferentes para cada una de las mitades del encuentro. En la primera parte salieron a jugar Germán Lux, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Milton Casco, Iván Rossi, Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Ariel Rojas, Benjamín Rollheiser y Carlos Auzqui. Este 11 finalizó el primer tiempo cayendo por la mínima, pero en el complemento entraron Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, quienes dieron vuelta el resultado con un hat-trick del colombiano Santos Borré.
El arquero que fue titular en los últimos compromisos de 2017, Enrique Bologna salió lesionado y el parte médico de River brindó el diagnóstico oficial: lesión muscular en el isquiotibial derecho.

DOLENCIA. Bologna debió abandonar el encuentro por sufrir una lesión muscular. (Goal)

Ahora más que nunca se espera que se concrete la llegada de Franco Armani, un deseo que Marcelo Gallardo tiene desde hace un largo tiempo y que se intensificó a partir de la salida de Marcelo Barovero, pero que por diferentes circunstancias, no había logrado realizarse hasta, al menos por lo que parece, este arranque de 2018. Todo indica que el guardameta ídolo absoluto de Atlético Nacional de Medellín (Colombia) se reunirá con sus nuevos compañero en las próximas horas.
De todas maneras, la mejor noticia de la jornada quizás no sea la goleada ni el triunfo, sino la reaparición en cancha de uno de los emblemas que surgieron durante los últimos años: Rodrigo Mora volvió a tener minutos tras su enfermedad: necrosis en la cabeza del fémur izquierdo. Y más allá del desempeño en sí mismo, todo el pueblo riverplatense celebra la recuperación de una de las figuras más significativas que ha vestido la camiseta de La Banda y que, además, es un jugador muy representativo de la era Gallardo. Fueron 8 meses de rehabilitación y mucho trabajo para poder volver y “Morita” lo consiguió.

VOLVER. Rodrigo Mora entró en el complemento y tuvo buen ritmo. (Olé)

FOTO DESTACADA: “Santos Borré convierte el gol del empate”
Twitter Oficial de River (@CARPOficial)
FOTOS:
GOAL
OLÉ
Twitter Oficial de River (@CARPOficial)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*