Copa Libertadores Femenina

Un tren que te arrolla

En el Estadio Rodrigo Paz Delgado tuvo acción el Grupo B de esta Copa Libertadores 2019. Gran victoria del Cuenca ecuatoriano ante Estudiantes de Caracas y goleada contundente del Ferroviaria brasileño sobre Mundo Futuro de Bolivia, que incluyeron 5 tantos de Nathane.

Deportivo Cuenca 3 – Estudiantes de Caracas 1

Las ecuatorianas jugaron mejor que sus rivales, manejaron con criterio el balón y lo pudieron capitalizar en la red, pero recién en la segunda etapa. Sobre los 14’ Gianinna Lattanzio estrelló un remate en el travesaño y el rebote lo capturó Madelin Riera comenzando con su unipersonal al abrir el marcador en favor de Cuenca. A los 36’ una buena habilitación de Nicole Charcopa permitió que vuelva a aparecer Madelin para anotar el segundo y cuatro minutos después, Las Leonas tuvieron un penal a favor que la propia Madelin Riera cambió por gol. Debut soñado para la capitana ecuatoriana que no pudo ser opacado por el descuento venezolano. Hilaris Villasana de tiro penal anotó el único gol para Estudiantes y unos minutos después la árbitra marcó el final del partido.

DEPORTIVO CUENCA (3): Andrea Morán; Nicole Charcopa, Suanny Fajardo, Justine Cuadra, Samantha Avilés, Erika García, Tatiana Bermeo, Inés Jhonson, Madelín Riera, Gianinna Lattanzio y Andrea Pesántez.

Suplentes: Marissa Tamayo, Iliana Bowen, Wendy Carreño, Mayerli Rodríguez, Kareli Alvarado, Priscila Quituisaca y Erika Vásquez.

DT: Wendy Villón

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): O. Marcano; E. García, R. Mendoza, Y. Sosa, Y. Rodríguez; María Valecillos, A. Pineda; Kelys Morales, D. Rodriguez, Y. Lizcano y Genesis Florez.

Suplentes: M. Chacón, L. Urbina, K. Hernández, F. Pacheco, M. Aparicio, B. Criollo, Hillaris Villasana, Micheel Baldallo y Wilmary Arguelles.

DT: Orlando Mejía

Goles: ST 14’, 36’ y 39’ Madelín Riera (DC), 42’ Hilaris Villasana (EST)

Gran partido de la Capitana, que marcó por triplicado. Foto: @LibertadoresFem

Mundo Futuro 1 – Ferroviaria 10

La jornada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado se cerró con una goleada y la aparición de una delantera implacable: Nathane. Desde el primer minuto, Ferroviaria fue superior a su rival y necesitó solo 7 minutos para que la delantera comenzara su show de goles. Marcó la apertura y un minuto después puso el 2 a 0. Sobre los 13’ apareció Rosana para anotar el tercero y luego de ejercer un dominio abrumador, Ferroviaria llegó al cuarto cuando Rafa Mineira, haciendo uso de toda su categoría, la colocó en un ángulo del arco rival. Con un 4 a 0 contundente se fueron al descanso.

Al minuto de haber comenzado la segunda etapa, Nathane marcó el tercero de su cuenta personal y el quinto para las brasileñas. Dos minutos más tarde, apareció Luana y puso el partido 6 a 0. Lejos de aflojar la intensidad, Ferroviaria siguió buscando y, tanto el séptimo como el octavo, fueron obra de Nathane. Aline Milene no quiso quedarse afuera y puso el partido 9 a 0 cuando el reloj marcaba apenas 18 minutos de juego.

¿Y Mundo Futuro? Jugó, creanmé, o al menos lo intentó. Y en uno de esos intentos marcó el gol del honor. Fue a los 23’ gracias a Emilie Doerksen. Sobre el final del partido, Rafa Mineira pegó un nuevo grito de gol y la noche se cerró con un 10 a 1.

Habrá que ver si este rendimiento del equipo brasileño se sostiene durante todo el torneo. Es evidente que Mundo Futuro es un rival muy inferior y lejos está de tener la jerarquía que mostró el conjunto brasileño. Recordemos que Ferroviaria, junto con Santos, Sao José y Corinthians, es uno de los equipos de Brasil que ya obtuvo una Copa Libertadores, fue en el año 2015 cuando el torneo se desarrolló en Colombia.

La mediocampista Rosana celebra su gol, el del 3 a 0. Foto: @LibertadoresFem

Próxima Fecha #2

Lunes 14 de octubre

19:00 hs. Deportivo Cuenca – Mundo Futuro

21:30 hs. Estudiantes de Caracas – Ferroviaria

Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

Foto principal: Tiago Pavini/Ferroviária SA

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *