Eliminatorias

Un trámite para Inglaterra

En el estreno de su entrenador interino, Gareth Southgate, Inglaterra no tuvo problemas para vencer 2-0 a Malta en Wembley, por el Grupo F. Los “Tres Leones” mantienen un récord envidiable: lleva 14 triunfos consecutivos por eliminatorias mundialistas y elevó a 19 los partidos sin perder en casa (Alemania le ganó en 2000 1-0 con gol de Dietmar Hamann).

En la Catedral del Fútbol, los ingleses fueron claros dominadores y debieron ganar por más goles de no ser por la estupenda actuación del arquero maltés Andrew Hogg, quien salvó en los primeros 20´ dos cabezazos a quemarropa con espectaculares atajadas.

Pero la tercera fue la vencida y los locales se metieron de cabeza al gol. Centro de Jordan Henderson y un golpe de cabeza bien colocado por parte de Daniel Sturridge significó la apertura del marcador a los 29´.

Dele Alli estiró la ventaja a los 38´ cuando tomó el rebote que dio el indefenso de Hogg tras un propio remate y así se fueron al descanso.

El complemento solamente sirvió para saber si Inglaterra podía convertir algún gol más, pero Hogg volvió a lucirse nuevamente en 3 ocasiones. Malta dijo presente en ataque recién a los 80´con una volea de Andre Agius que fue muy bien conjurada por Joe Hart. A 5 minutos del final Alli tuvo el tercero pero le erró al arco desde el punto del penal y las 81.781 almas presentes en Wembley debieron conformarse con ese exiguo marcador.

Escocia tenía un partido accesible en la previa para sumar de a 3 y terminó empatando 1-1 sobre la hora ante Lituania. En el Hampden Park, Fiodor Cernych sorprendió a propios y extraños cuando inauguró el score en el minuto 59. Y Cernych casi mete el segundo con una volea que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por David Marshall.

Pero los muchachos de Gordon Strachan no se dieron por vencidos y llegaron a la paridad con una jugada más antigua que el fútbol escocés: un lateral desde la banda derecha que termina con 2 cabezazos en el área chica rival. James McArthur dijo que sí a los 89´ y el Ejército de Tartan respiró aliviado.

Escocia no juega un Mundial desde Francia 1998 y tiene el triste récord de no haber superado jamás la primera ronda de una Copa del Mundo en sus 8 participaciones.

Eslovenia derrotó 1-0 a Eslovaquia y llega afilado al choque ante Inglaterra, el próximo martes. En Ljubljana, los dirigidos por Srecko Katanec superaron una prueba difícil y suman 4 puntos de 6.

Los eslovacos generaron poco en ataque en la primera etapa y solamente inquietaron a Jan Oblak con un remate de Robert Mak que fue bien controlado por el arquero de Atlético Madrid. Eslovenia respondió con Roman Bezjak pero su disparo reventó el travesaño cuando Matus Kozacik ya estaba vencido.

Recién a los 74 llegó el único gol del encuentro, con una hermosa jugada generada por Josip Ilicic, quien arrancó desde la mitad de la cancha con un fino control con el taco y le metió un pase quirúrgico a Rok Kronaveter. El delantero del Olimpia Ljubljana abrió el pie a la carrera para colocar el balón junto al palo derecho de Kozacik. Golazo y buen triunfo esloveno para esperar con confianza a los ingleses en casa.

(Foto: Diario Sport)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *