Un tanque de alegría

Estudiantes venció 2-0 a Nacional de Potosí y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se estará enfrentando a Nacional de Paraguay. Los goles del equipo albirrojo fueron convertidos por Mariano Pavone, quien tuvo un reencuentro ideal con el hincha en 25 y 32.

Con un buen marco de público en el Estadio Ciudad de La Plata, el León recibía al conjunto boliviano con la tranquilidad de haber obtenido una victoria en la altura (1-0) y sabiendo que era el favorito para acceder a la siguiente fase de la Sudamericana.

El encuentro comenzó con imprecisiones en ambos equipos, que parecían no hacer pie en un terreno de juego que lucía exageradamente rápido y blando. Con el correr de los minutos, el Pincha fue el claro dominador de la pelota, pero la falta de lucidez en los metros finales provocaban el fastidio de Matosas, que se veía impaciente en el banco de relevos local. Para la visita, la idea principal era esperar y salir rápido al contragolpe tratando de aprovechar los espacios que quedaban en la última línea.

La primera situación de peligro fue para el local, que tuvo un tiro libre tras un blooper del arquero Ruth, quien debió tomar la pelota con la mano tras un pase atrás y un pésimo control con el pie. Pero el remate ejecutado por Pavone fue a parar a la barrera que estaba prácticamente adentro del arco propio. Un minuto más tarde, llegó una asistencia de Braña para Dubarbier, quien sacó un zurdazo que pasó muy cerca del travesaño.

El equipo de Andrada también tuvo su única chance de peligro en los pies de Ovejero, que no llegó a conectar un buen centro rasante de Aldo Paniagua entrando por el sector derecho. Pasado el susto para el equipo de Matosas, volvió a ser el dueño de la pelota, haciendo circular el balón a lo ancho del campo de juego y con un dominio claro del balón. Diarte tuvo su chance pero el arquero contuvo bien el remate al lado de su palo derecho, y Tití Rodríguez no supo aprovechar un pase filtrado dentro del área chica y su remate se terminó desviando cerca del costado izquierdo de Ruth.

Cuando parecía culminar en empate la primera etapa, llegó el penal para Estudiantes que marcó la ruptura del partido. Clara infracción sobre Dubarbier dentro del área y González sancionó la pena máxima: Pavone se encargó de ejecutarlo y remató al centro del arco mientras el golero boliviano se arrojó sobre su palo izquierdo. Gol del Tanque para el delirio del público Pincha, que se iba al descanso 1-0.

Para el complemento, los argentinos salieron a jugar con la desesperación de la visita y continuaron con el juego de posesión sin desordenar las líneas colectivas. Por el lado de los bolivianos todo era cuesta arriba: no tenían la pelota en sus pies y por lo tanto jamás incomodaron a Mariano Andújar.

Promediando el segundo tiempo, llegó el segundo tanto albirrojo, con una pelota parada ejecutada a la perfección: tiro de esquina lanzado por Dubarbier, que peinó Schunke en el primer palo y entrando sólo por la izquierda llegó otra vez Pavone para poner la cabeza y establecer el 2-0 final.

Posterior al doblete del Tanque, hubo modificaciones y se produjo el momento emotivo de la noche: la salida del Ruso Santiago Ascacíbar entre lágrimas, aplausos y ovaciones, ya que estaba jugando lo que probablemente sea su último partido con la camiseta de Estudiantes.

Fue victoria para el elenco estudiantil por 3-0 en el resultado global y el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde lo espera otro Nacional, esta vez, de Paraguay.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes de La Plata (2): Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth, Diarte; Ascacibar, Braña; Otero, Rodríguez, Dubarbier; Pavone. DT: Gustavo Matosas

Nacional de Potosí (0): Ruth; Torrico, Hoyos, Alca; Galain, Rivero, Lora, Galvis; Paniagua, Ovejero, Alessandrini. DT: Víctor Hugo Andrada

Árbitro: Leodan González

Goles: PT – 47′ Pavone (EDLP). ST – 27′ Pavone (EDLP)

Cambios: ST – Iritier x Rodríguez (EDLP); Velasco x Ovejero (NP), Duri x Paniagua (NP); Cejas x Dubarbier (EDLP), Cascini x Ascacibar (EDLP)

Amonestados: PT – RODRÍGUEZ (EDLP) Galvis (NP). ST – Torrico (NP)

Estadio: Ciudad de La Plata

 

Foto destacada: Estudiantes de La Plata Oficial


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde “El Rincón del Fútbol”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*