Un sueño Libertador

Ya esta todo listo por parte del “Chacho” Coudet, quien ya dio a conocer los 11 que estarán frente a frente contra River y quienes buscaran dar el primer paso en los 8vos de final de la Libertadores.

En la practica de ayer ya se vio quienes estarán desde el arranque, con pocas sorpresas en lo 11 titular, pero con algunos de los refuerzos ya listos para iniciar desde el arranque el primer partido importante de Racing y otros que convencieron a Coudet para que estén en el banco de suplentes a su lado. El último entrenamiento fue ayer por la mañana y desde entonces los jugadores convocados quedaron concentrados para el duelo de hoy.

5 de los refuerzos estarán frente a River (Twitter oficial).

De todos los nombres que hay en la lista ya están confirmados los que estarán desde el arranque. En el arco debutará el chileno Gabriel Arias, la defensa sólo tendrá una modificación por la lesión de Donatti y estará compuesta por Saravia, Sigali, Orban y Soto. En el medio campo no habrá ninguna variación con respecto a los que estuvieron el torneo pasado, saldrán de memoria Zaracho, Nery Cardozo junto a Neri Domínguez por el centro y por la banda izquierda aparecerá Centurión. Los que se encargará de marcarle goles a Armani será dos jugadores muy queridos por la hinchada, Bou y López tratarán de darle muchas alegrías a todo el pueblo académico. En el banco de suplentes se verán las caras nueva de Marcelo Díaz, Jonathan Cristaldo y Pol Fernández que vestirá la 10 del equipo.

El historial está volcado a favor de River, quien supera por el doble de partidos a Racing, en total disputaron 173 partidos desde el profesionalismo en los cuales los de Nuñez se impusieron en 89 encuentros, mientras que la “Academia” ganó 41 y terminaron empatando en 43 partidos. Pero al momento de hablar de duelo en torneo internacionales la historia es totalmente distinta, más aun cuando los duelos son de eliminación directa. River nunca pudo imponerse en la Copa Libertadores y siempre que le tocó verse frente a frente contra Racing terminó quedándose afuera del torneo. En total disputaron 14 partidos internacionales, de los cuales cada uno tiene 4 victorias y un total de 8 empates. Pero la historia demuestra otra cosa, Racing logró eliminar al “Millonario” en la semifinal de la Supercopa de 1988, también lo dejó afuera en la Libertadores de 1997 en los 8vos de final, en la Sudamericana del 2002 la historia fue igual y en la Libertadores que Racing obtuvo en 1967 River no pudo ganarle ningún partido. En los únicos partidos que obtuvo la victoria el equipo de Gallardo fue en duelos correspondientes a la fase de grupos.

Coudet quiere seguir con esta racha y sabe que cuenta con un equipo capaz de obtenerlo, pero enfrente estará River que viene cumpliendo una buena copa y quien tiene el mismo objetivo de poder levantar el trofeo que todo los equipos sudamericanos desean obtener.

Posible formación: Arias; Saravia, Sigali, Orban y Soto; Zaracho, Cardozo, Domínguez y Centurión; Bou y López.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Horario y TV: 19:30 Hs. – Fox Sport.

Foto: minutouno.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*