Un silencio que habla

Jorge Almirón se retiró sin hablar luego de la igualdad sin goles en el clásico con Huracán. El Ciclón volvió a jugar mal y no aprovechó el hombre de más. San Lorenzo sufre en el ámbito local.

Como había sucedido luego de la goleada 0-3 ante Boca y de la igualdad 1-1 en Santa Fe ante Colón, Jorge Almirón se fue sin hablar luego del empate de ayer 0-0 con Huracán por el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

Mientras los medios aguardaban la palabra del entrenador del Azulgrana, se informó desde el club que Almirón había suspendido la habitual conferencia de prensa post partido. Y que idéntica actitud iban a adoptar los protagonistas en la zona mixta.

Los motivos por los cuales el DT decidió no hablar no están claros. Aunque puede intuirse con que están relacionados. Más allá del gran momento que atraviesa en la Copa Libertadores, el equipo sigue sin convencer. No motiva, no ilusiona, no genera identificación. Los números, tan frios y certeros algunas veces, también pueden esconder realidades. Y eso es lo que sienten los fanáticos del Cuervo. Aunque en el certamen continental la marcha es casi ideal, no hay confianza a partir de lo que se ve en el campo de juego.

Además, en el ámbito local, a contrapartida de lo que sucede en la Libertadores, el CASLA sufre. No solo juega mal, sino que tampoco obtiene resultados positivos. Ayer dejó pasar una inmejorable oportunidad de ganar en el clásico, ante su gente y con un hombre más. Era la ocasión ideal para sumar al buen momento “copero” un triunfo con peso en la competencia domestica.

Los de Boedo ayer, como en todas sus presentaciones anteriores, tuvieron la posesión de la pelota. Pero cuando llega a tres cuartos del área del rival posee una alarmante falta de ideas. Se queda en el toque intrascendente que no aporta nada. Y sobre el final, los cánticos de los presentes el Bidegain, reclamaban justamente eso. Ir a buscar un resultado que estaba a alcance de la mano.

La revancha del viernes en Parque Patricios puede ser importante, pero no determinante para Almirón. Quedar afuera de la Copa de la Superliga a manos del Globo sería un golpe muy duro para el Ciclón. Pero nada haría suponer en un final de ciclo para el ex DT de Lanús más con el buen andar en la Libertadores. Pero en el fútbol todo puede pasar.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*