Un Santo formoseño en la tercera división

FEDERAL B
Finales

En un partido lleno de polémicas y que oficialmente aún no finalizó, San Martín de Formosa se impuso por 2 a 0 frente a Atlético San Jorge y logró el ascenso al Federal A del próximo año. El Tribunal del Consejo Federal definirá qué sucederá con los minutos que faltan por jugarse.

PAREJO. El partido de ida no había tenido inconvenientes. (Sin Mordaza)

Cuando de un duelo futbolístico se habla más de la terna arbitral que del desarrollo del juego en sí mismo, es porque algo no anduvo bien y Mauricio Pérez no tuvo, ni de cerca, su mejor tarde. Cada uno de sus fallos resultó polémico y, el perjudicado generalmente era el equipo visitante. Primero, a los 14 minutos del primer tiempo, una pelota en el área de San Jorge, caen arquero y atacante y en lo que, a priori y comúnmente suele considerarse falta al guardameta, Pérez vio penal a favor de San Martín. La ejecución desde los 12 pasos no tiene crítica, Diego Velázquez se hizo cargo y desenfundó un derechazo que dejó a Juan Mendoça, arquero del uruguayo, pensando dónde había a parar el balón. Después, en el resto de esa primera etapa, cada fallo arbitral impidió que la visita avanzara. Cabe aclarar que nadie dice que fue algo intencional, simplemente es la interpretación de quien suscribe, de lo que se vio por la transmisión online.

La segunda etapa mostró a un San Jorge mucho más decidido a buscar su gol, pero no se modificaron las actitudes y el referí continuó por la misma senda. Juan Mendoça tuvo varias apariciones fundamentales para mantener a su equipo con vida, pero a los 44 del complemento, tras varios tiros de esquina consecutivos en favor de San Martín, Richard Paniagua aumentó distancias y sentenció el encuentro. A partir de allí no hubo más fútbol y no porque terminaran los minutos, si no porque se caldearon los ánimos y todo se transformó en un caos. Los jugadores de Atlético San Jorge venían reclamando desde hacía un largo rato ya, una sucesión de jugadas, incluso Pérez mostró varias amarillas por esos reclamos. Y, para completarla, momentos antes del segundo gol del local, la protesta visitante tenía que ver con que la pelota se había ido de la cancha, sin ser tocada por el arquero Juan Mendoça. El árbitro cobró córner y ese tiro de esquina, derivó en el segundo gol del franjeado.

Tras los incidentes, el partido fue suspendido y ahora quedará en manos del Tribunal del Consejo Federal de Fútbol, tener una resolución para el conflicto; aunque todo parece indicar que nada cambia el ascenso de San Martín de Formosa al Federal A 2018.

 

FOTO DESTACADA: “Plantel de San Martín de Formosa”
La Mañana Online
FOTO:
SinMordaza.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*