Un San Lorenzo apático sufrió a Talleres y tropezó en casa

Con goles de Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes, Talleres se impuso por 2-0 al Ciclón en el Bidegain y arrancó con el pie derecho la Zona Campeonato. Flojo partido del local. Angel Romero marró un penal.

Noche preocupante para San Lorenzo, noche que despierta viejos fantasmas. Es que más allá de la derrota por 2-0 ante Talleres en el Bidegain, lo inquietante fue el rendimiento del conjunto de Mariano Soso. Una actuación pobre y apática, ante una T que fue más y regresó a Córdoba con tres puntos merecidos

El sorteo de la Zona Campeonato colocó el favoritismo del grupo B en el Ciclón. Pero no solo eso, sino también la obligación de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. Con el regreso de Ángel y Oscar Romero, pero con una defensa casi nueva por las ausencias de Alejandro Donati, Bruno Pitton y Gino Peruzzzi; el local salió a tomar el mando del partido. Incluso lo tuvo Ángel pero Marcos Díaz le ahogó el grito.

A partir de allí, la T comenzó a imponer condiciones. Tomás Pochettino empezo a prevalecer en el medio acompañado por Franco Fragapane y Mateo Retegui en la ofensiva. Fernando Monetti se lució primero ante Nahuel Tenaglia y luego ante Pochettino, compensando una pifia previa. Un anticipo de la noche negra que tendría el Azulgrana.

A los 18′, Ramón Arias no llegó a despejar un envío sobre el lateral izquierdo y el centro de Fragapane encontró a Victor Salazar, quien se llevó la pelota por delante para convertir en contra el 1-0 parcial para la visita. Premio para un Talleres que aprovechó al máximo cada error del local.

San Lorenzo no encontraba ideas para ir por el empate. Con los laterales erráticos y los Romero desconectados, Franco Di Santo poco podía hacer ante la férrea marca del conjunto cordobes. Y para colmo, apenas iniciado el complemento, la T aprovechó otra distracción del Azulgrana. Tiro libre de Pochettino y entrada solitaria por el segundo palo de Diego Valoyes para marcar el 2-0. Otro grosero error defensivo que le costó caro al CASLA.

Con la ventaja la visita se retrasó y le cedió terreno y pelota a San Lorenzo. Pero los de Soso no tuvieron claridad para penetrar a la T y fueron más ganas que fútbol. Lo tuvo Alexander Díaz, pero Fragapane salvó en la línea. Luego el cierre de una jornada para el olvido del Cuervo. Espinosa sancionó a los 40′ penal para el Ciclón, pero el disparo de Angel Romero se fue al lado del palo.

Fin del invicto de San Lorenzo en la Copa Diego Maradona y también para Soso. El Azulgrana no brilló en partidos anteriores, pero algunas señales habían generado ilusión. Ayer retrocedió un par de escalones y el entusiasmo cedió. Para la T fue un comienzo ideal con la obtención de los tres puntos fuera de casa y con sensaciones más que positivas.

Síntesis:

SAN LORENZO (0): Monetti; Salazar, Gattoni, R. Arias, G. Rojas; Menossi, D. Rodríguez, J. Ramírez; O. Romero; Di Santo, A. Romero. DT: Mariano Soso.

TALLERES (2): M. Díaz; Tenaglia, R. Pérez, Komar, E. Díaz; Navarro, I. Méndez; Valoyes, Pochettino, Fragapane; Retegui. DT: Alexander Medina.

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Goles: 18m Víctor Salazar (SL) en contra; 51m Valoyes (T).

Cambios: 58m A. Díaz por Ramírez (SL), 74m Auzqui por Retegui (T), 76m Peralta Bauer por Di Santo y Piatti por O. Romero (SL), 81m Soñora por Pochettino (T), 90m Lago por Frangapane (T).

Incidencias: 84m A. Romero (SL) erró un penal.

Imagen destacada: Via Pais


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*