Un Sampaoli suelto en Europa

SELECCIÓN ARGENTINA

Arrancó el 2018, año mundialista y Jorge Sampaoli, DT del combinado nacional, se encuentra realizando una gira en Europa, con la intención de interactuar con aquellos jugadores que pudieran ser convocados a Rusia. Los primeros partidos del año trajeron una alarma: Paulo Dybala se lesionó y tendría entre 30 y 40 días en recuperación.

MESSI. Uno de los apuntados por el DT argentino. (El Comercio Perú)

El próximo 23 de marzo, la Selección nacional disputará un amistoso ante su par de Italia en Suiza y además, unos días después, volvería a jugar aunque aún no se conoce ni rival, ni la locación de dicho encuentro. Con vistas de elegir a los futbolistas que pudieran participar de ambos cotejos, y claro, pensando más que nada en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli emprendió una gira por Europa, de modo que tendrá la oportunidad de ver y conversar con los principales jugadores de las ligas del viejo continente.

Dónde irán
Sampoli y su cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Beccacece, visitarían las ciudades de Sevilla, Barcelona y Madrid en España, Londres en Inglaterra, Milán, Roma y Turín en Italia y París, capital francesa. Claro que el tour contempla además, la chance de ver varios encuentros de cada una de las ligas; entre los duelos que podrían presenciar, se encuentran Tottenham vs Everton, clásico del fútbol inglés, Milán vs Lazio otro partido con mucha historia en la Serie A italiana y Juventus vs Genoa, partido que no contará con la presencia de uno de los jugadores más contemplados de Sampaoli: Paulo Dybala.

MANCHESTER. Además de ir a ver al United, Sampaoli visitará a Otamendi y a Agüero en el City. (24 hs Chile)

La mala noticia
“La Joya”, surgido de Instituto de Córdoba, sufrió una lesión en la pasada fecha de la Primera División de Italia. Apenas se contaban 5 minutos de la segunda etapa y Dybala se paró en seco, se tocó la parte adolorida y solicitó el cambio. Según el cuerpo médico de Juventus, la lesión es de grado “medio-leve” y fue provocada por una distracción de los flexores del muslo derecho. El tiempo de recuperación para dicha dolencia, se estima entre 30 y 40 días.

La gira de Sampaoli durará alrededor de un mes y el trabajo de cara al Mundial de Rusia ya empezó a realizarse. Cabe recordar que el debut de la Selección será el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana, en horario nacional, y será frente a Islandia. El segundo cotejo tendrá lugar 5 días más tarde ante Croacia a las 15 y la fase de grupos se cierra con Nigeria, el 26 de junio también a las tres de la tarde.

AFUERA. Dybala sale lesionado y entre lágrimas. Allegri, DT de Juventus, intenta darle ánimos. (La Nación)

FOTO DESTACADA: “Jorge Sampaoli, el profe Jorge Desio, Claudio Tapia y Sebastián Beccacece”
Clarín
FOTOS:
www.elcomercio.pe
www.24horas.cl


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*