Un River afianzado se quedó con el Grupo C

En el cierre de la primera fase, River derrotó 3 a 0 al Atlético Sport Club y clasificó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Independiente Santa Fe también consiguió su pasaje dejando en el camino al Sol de América.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, River tenía que ganar para asegurar su clasificación y lo hizo frente al Atlético SC de Venezuela. El conjunto dirigido por Daniel Reyes jugó un buen partido y se quedó con el primer puesto del Grupo C.

Prematura fue la apertura del marcador, porque a los 21 segundos de juego Victoria Costa puso en ventaja al equipo millonario luego de una gran asistencia de Martina Del Trecco que, partido a partido, es cada vez más protagonista en el once de Reyes. A partir de allí, el dominio fue del equipo argentino que, sin embargo, no lograba concretar pases precisos. Esto ocurría, en parte por el mal estado del campo de juego y por la marca férrea del conjunto venezolano. Si a esto le sumamos que Justina Morcillo no conseguía conectar pases con precisión entonces podemos entender las intenciones de golpear en arco contrario con algunos disparos de media distancia. Hasta que la 10 frotó la lámpara y sobre el final de la primera etapa habilitó de manera excepcional a Martina Del Trecco quien dominó el balón y definió cruzado ante el achique de la arquera visitante. Con el 2 a 0 se fueron al descanso.

Victoria Costa fue titular y jugó un muy buen partido, de yapa, anotó el primero para River

El complemento volvió a ser favorable para River que, con algunos cambios, continuaba funcionando bien. Atlético adelantó un poco sus líneas y esto generó algunos espacios más por donde desplegar su ataque las millonarias. Finalmente, las ocasiones más peligrosas llegaron con pelotas paradas, primero Agustina Vargas cabeceó y la pelota dio en el travesaño, luego, Lucía Martelli aprovechó un córner y marcó el 3 a 0 ganando de cabeza en el borde al área chica rival.

Atlético nunca pudo progresar en su juego. Corrió, metió, pero no logró vulnerar el planteo millonario. Un par de remates débiles y un gran disparo de Arantxa Rodríguez que Chiribelo desvió al córner, fueron las más peligrosas para un equipo joven formado este mismo año.

El día lunes a las 19:30 hs. (horario de Argentina), continuará el sueño copero para River, que enfrentará al Ferroviaria brasileño buscando meterse en semifinales. El saldo de esta primera fase es positivo y, salvo una lesión de Giuliana González, sufrida en el día de hoy, el equipo de Reyes está entero y quiere seguir adelante para mejorar aquel lejano tercer puesto conseguido en 2017.

Síntesis del partido:

ATLÉTICO SC (0): Korina Hernández; Valeria Briceño, Emperatriz García Ruiz, Rafanny Mendoza y Raiderlin Carrasco; Lisbeth Brandes, Neily Carrasquel, Yoleidis Lizcano y Yanitza Lares; Lady Urbina y Karen Vilaú.

Suplentes: Orliany Marcano, Hilary Azuaje, Irlanda Santoro, Mariandrea Michalangeli, Arantxa Rodríguez, Wanda Castillo, Jankelly Torrealba, Leiskerli Perdigón y Ariannys Oropeza.

DT: Edward Agustín Osorio

RIVER PLATE (3): Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Daniela Mereles y Carina Felipe; Justina Morcillo, Vanessa Penuna, Martina Del Trecco; Victoria Costa, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli.

Suplentes: Brenda Molinas, Rocío Montenegro, Betiana Sonetti, Catalina Alfonso, Melina Moreno, Evelyn Domínguez, Agustina Vargas, Carolina Birizamberri y Mercedes Pereyra.

DT: Daniel Reyes

Goles: PT 21 seg. Victoria Costa (RIV) y 43’ Martina Del Trecco (RIV); ST 36’ Lucía Martelli (RIV)

Cambios: Santoro x Brandes, Rodríguez x Mendoza y Oropeza x Lares (ATL); Montenegro x González, Sonetti x Mereles, Moreno x Morcillo, Vargas x Penuna y Birizamberri x Del Trecco (RIV)

Amonestadas: Vilaú (ATL); González, Felipe, Morcillo y Lezcano (RIV)

Árbitra: Anahí Fernández (Uruguay)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Cuadro de Cuartos de Final

Fotos: Twitter @RiverPlateFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*