Sin categoría

Un punto que de poco sirve

Tigre y San Martín de San Juan se enfrentaron por la fecha 25 en el Estadio José Dellagiovanna. El local, de muy mala campaña, dominó durante gran parte del partido, pero el Santo sanjuanino logró arañar un punto de su visita y, si bien sólo le sirve sumar de a 3, termina siendo un valioso punto por el contexto de la noche.

El conjunto local salió al campo con muchas novedades, la salida obligada de Lima y Galmarini se sumaron a la salida por nivel de Benítez, Rincón y Miérez. Las vueltas de sus prolongadas lesiones de Lucas Janson y Juan Carlos Blengio terminaron de darle forma al once inicial.

Así, el local salió con: Javier García, Menossi, Godoy, Blengio (c), Sosa; Cardozo, Iñíguez, Alexis Castro; Morales; Luna y Janson.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito dispuso el siguiente equipo: Ardente (c); Casierra, Escudero, Mattia, Aguilar; Montagna, Agüero, Gelabert, Lugo; Molina, Dening.

Tigre dominaba y sobre la media hora de juego un remate desde afuera de Menossi abría el marcador. Ya justificado por algunas situaciones, como el tempranero cabezazo de Janson que se fue cerca, mientras que la visita exigía al máximo a Javi García con un mano a mano que le sacó a Lugo. La primera mitad fue mejor para el local, que se fue arriba por 1 a 0.


En dos ocasiones estuvo mano a mano el Chino Luna, que peleó más de lo que jugó.

El segundo tiempo comenzó favorable al conjunto visitante, que dominaba y metía en su propio campo a un Tigre que había olvidado la presión y el juego colectivo de la primera mitad.

Corrían 20 minutos de la segunda etapa cuando Marcos Gelabert vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Tranquilidad para Sava, desesperación para Gorosito. En los siguientes minutos, Luna quedó dos veces solo frente a Ardente, pero no supo definir el encuentro. Alexis Castro también tuvo la suya, con un tiro que remató el travesaño. Pero antes de este travesaño, llegaba la gran jugada de Emanuel Dening, que dejó varios jugadores en el camino, con mucha facilidad y remató al costado de García. Godoy se termina llevando la pelota puesta en un gol en contra que merece ser adjudicado al delantero por su gran jugada.

Párrafo aparte merece el 7 histórico de Tigre. Dos mano a mano tuvo Carlos ‘Chino’ Luna frente a su ex compañero de equipo, Luis Ardente, y que en caso de marcar hubiese asegurado la victoria, pero además hubiese significado el gol número 100 en Tigre para el delantero. No se pudo dar y habrá que esperar otra fecha para seguir buscando el centenario.

Quedaban 15 minutos y Tigre metía a dos delanteros juveniles, Miérez y Mazzanti y quitaba al doble 5, tanto a Cardozo como Iñíguez, buscando el gol del milagro. Dicho gol no llegó. El encuentro finalizó en tablas. Un punto para cada equipo que de nada sirve. El Santo se llevó un punto cuando no merecía. Tigre ganaba con misma cantidad de hombres y cuando el Santo se quedó con uno menos, desperdició al menos 5 situaciones muy claras, y se sabe que los goles que no se hacen en un arco, terminan en el otro.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *