Un punto para la salvación

Temperley logró sacar un empate en su casa tras ir perdiendo por 2 a 1 contra el equipo de Lanús  por la 22° fecha de la Superliga 2017/18.

En una tarde muy lluviosa en el estadio Alfredo Beranger, se enfrentaban cara a cara Temperley que se encuentra en la necesidad de sumar de a tres y por el otro lado un Lanús que quiere ganar lo que tiene enfrente.

Ya que llovió muchas horas antes del arranque del encuentro, la cancha estaba mojada y muy rápida. Esto favoreció al local que supo aprovechar la pelota rápida en el campo de juego y a los primeros cinco minutos del primer tiempo el delantero Santiago Giordana tuvo la chance de abrir el marcador, pero rozó el palo izquierdo del arco, quedándose con las ganas de poner el primer tanto. A su vez esto hizo que el Gasolero tome confianza y lo presione a un Lanús que no se podía acomodar en la cancha, generaba dudas en su defensa y sus jugadores terminaban mucho en el suelo.

Nuevamente 15 minutos después Temperley se lo perdió desde un tiro libre por una infracción cerca del área grande, luego de esto el Granate se empezó a afirmar en el campo de juego y volviéndose así más parejo el encuentro para ambos.

A los 35 de la primera mitad, se fue expulsado Enzo Ortiz, quedándose así con 10 jugadores en Lanús, generando un tiro libre para el local. Éste lo cambio por el primer tanto del encuentro y así se ponía en ventaja, justamente por lo que venía haciendo desde el minuto cero. El Gasolero no quería quedarse con ese tanto y a los 2 minutos volvió a tener una chance de hacer el segundo gol pero el arquero del Granate lo contuvo. Tras ese buen momento del local, Lanús creó su contrataataque y consiguió un penal, el cual le dio el gol para empatar el partido e irse al entretiempo con un respiro.

Ya comenzado la etapa complementaria, el visitante reaccionó y a diferencia del primer tiempo, ellos tuvieron el control de la pelota, dejando a Temperley a la defensiva. Cosa que se vio apenas se terminó de hacer el cambio entre Sosa por Villasanti, Lautaro Acosta se robó la pelota y convirtió el 2 a 1 del encuentro. Desde allí el equipo de  Esmerado se vino abajo, no encontraba las salidas, no conectaban mucho y mucho desparrame en la mitad de cancha.

Hasta que finalizando el encuentro, con el apoyo de la hinchada alentando por un Gasolero perdido, retomó el camino en donde volvió con más de un contraataque en donde se pasaba rozando los tres palos del arco de Andrada, esto hizo que el equipo de Carboni hiciera lo mismo y en un mano a mano entre Acosta y Ayala, el Granate se perdió el 3-1 con una pierna salvadora del defensor, cosa que en los primeros 45 minutos había pasado con Santiago Giordana ante Andrada.

En busca del desesperado empate Temperley llegó varias veces al arco, hasta con tres jugadores abajo del mismo, pero aún así no lo conseguía y los minutos corrían.

Finalmente a los 95 minutos (5 complementarios de lo reglamentado), Fernando Brandán nuevamente logró el segundo tanto del Gasolero, además de llevarse un gran golpe en su pierna en el área una vez ya ejecutado el penal por un jugador de Lanús en el cual el árbitro no cobró nada y finalizó el partido luego de eso.

Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=CKQdbIXM8K8

Temperley: Josué Ayala; Williams Riveros, Ignacio Bogino, Agustín Sosa, Marcos Pinto; Mathías Villasanti, Adrián Arregui, Ezequiel Montagna, Emiliano Ozuna; Fernando Brandán; y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.

Gol: 37 minutos y 95 minutos Fernando Brandan

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Gol: 43 minutos Bruno Vides, 54 minutos Lautaro Acosta

Estadio: Alfredo Beranger

Árbitro: Facundo Tello.

Por: Veronica Aguirre;- @VeritoAguirre16


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*