Un punto con sabor a victoria

Por la fecha 20 de la Superliga, Atlético Tucumán y Boca Juniors empataron 1 a 1 en el Jardín de la República. El tanto de los tucumanos lo convirtió Javier Toledo y para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, lo hizo Walter Bou en el epilogo del encuentro.  

El puntero del campeonato venía de un duro golpe en la semana y quería rápidamente dar vuelta la página ante los tucumanos. En los primeros minutos ya se veía la jerarquía, el oficio y los 15 meses de puntero del “Xeneize”. Algo que poco se veía, Atlético no se hizo de la pelota siendo local, todo lo contrario, le dio la pelota, pero lo que no le dio fue los espacios. La apuesta de Guillermo era que Tévez jugando más abajo y con más combinación con Pablo Pérez se encargaran del juego, los receptores estaban en Pavón y Wanchope. Zielinski ya sabiendo esto, propuso una lucha más que un juego, Boca nunca se sintió cómodo a pesar de tener la pelota. Las claves estuvieron en Nery Leyes estando siempre pegado al “Apache” y los laterales incomodando mucho a Cristian Pavón. Sin poder desplegar su juego, el encargado de llevar peligro estuvo en Pablo Pérez, quien a base de pases largos al 9 exigió a los centrales tucumanos. Las situaciones más claras llegaron a partir de las pelotas paradas, la primera fue una tijera de Ramón Ábila que cruzó en diagonal y besó el palo. Atlético respondió un centro que conectó con Javier Toledo, rozó el ángulo. Los minutos se consumían y Guillermo no encontraba la llave del gol, la cerradura que puso el local era impenetrable. Sin ideas, puro posición monótona, sin llegar a ningún lado, Boca se empezaba a desesperarse. Por el lado de los de Zielinski a su planteo le faltaba la frutilla del postre. Apostando a la contra y a la pelota parada, Atlético aprovechó su oportunidad a los 31, la falta y centro de Guillermo Acosta, casi como un equipo amateur, Magallán y Goltz perdieron la marca del 9 y para completar el combo Rossi se quedó atónito frente al cabezazo de Javier Toledo que marcaba el 1 a 0. ¿Sorpresa? No creo, los tucumanos sabiendo de la superioridad siempre apostaron a esta estrategia. Incluso de aquí hasta el final siguió manejando el resultado. Primer tiempo perfecto de Atlético Tucumán, a Boca sólo le quedó esperar el descanso.

Para la segunda parte se vio más de lo mismo. Boca empezó a llegar con más vértigo. Los laterales y los centros al área fueron la combinación preferida, Wanchope y Tévez muy flojo en la puntería. Rafael García y Andrés Lamas se vieron más exigidos. El “Ruso” se vió obligado a cambiar a Cristian Villagra por Gonzalo Freitas para no descompensar el fondo, y bajo al medio a Leandro Díaz y dejó solo a Javier Toledo, también ingresó para la contra Luis Rodríguez. Ya para buscar el empate, Guillermo mandó a la cancha a Emanuel Reynoso y Walter Bou, sacó a los laterales y apostó a empatar o perder todo. De ida y vuelta, muy tenso, muchas faltas y desperdiciando muchas chances, así fue el partido. Atlético Tucumán a pesar de estar metido en su campo tuvo varias situaciones para sentenciar el partido, al volante Acosta le anularon mal un gol por offside. (https://mobile.twitter.com/TNTSportsLA/status/975502654658015232?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Ftntsportsla.com%2Fhistory%2F5aaeeede8e4ed85de6bfc0ff&tfw_site=%C2%BFOffside%20de%20Acosta%3F%20%C2%BFFue%20penal%20a%20Bebelo%3F) Esta vez a Guillermo Schelotto le salió bien asumir el riesgo, ya de tanto ir, Pavón cruzó un centro para Nahitan Nández que cabeceó al arco, y sobre la línea Walter Bou puso el merecido 1 a 1. Terminó siendo merecido por la perseverancia, por arriesgar todo para lograr el punto, y porque los tucumanos no estuvieron precisos en las contras. Con este punto seguirá arriba pero ahora mantiene una brecha de 6 puntos con su perseguidor. Atlético suma su quinto partido sin ganar.

 

ATLÉTICO TUCUMÁN: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Andrés Lamas, Risso Patrón; Nery Leyes, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro; Favio Álvarez; Javier Toledo y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski

CAMBIOS: 15‘ST entra Gonzalo Freitas sale Cristian Villagra, 23‘ST entra Luis Rodríguez sale Leandro Díaz y 38‘ST entra David Barbona sale Javier Toledo.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Guillermo Magallán, Emanuel Más; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Carlos Tévez; Cristian Pavón Y Wanchope Ábila.

DT: Guillermo Schelotto.

CAMBIOS: 16‘ST entra Emanuel  Reynoso sale Leonardo Jara, 37‘ST entra Walter Bou sale Emmanuel Más y 49‘ST entra Julio Buffarini sale Carlos Tevez.

Foto Principal:  www.lagaceta.com.ar


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*