Un poker Verdolaga

El conjunto de Alejandro Orfila lleva cinco partidos sin conocer la derrotas, de los cuales acumula un total de 4 triunfos y un empate, además tres de los cuatro triunfos fueron en condición de local.
El sábado por la tarde jugaron Ferro y Los Andes, en un partido donde el conjunto de Caballito fue muy superior y se quedó con un triunfo vital, que le permite estirar su invicto en el certamen. Los goles del dueño de casa fueron marcados por Jonathan Herrera, en dos oportunidades, Gabriel Díaz y Rodrigo Mazur, mientras que Gastón Álvarez Suárez puso la igualdad transitoria para la visita.  
 
Durante el primer tiempo el partido comenzó de manera muy pareja, con dos conjuntos que no se supieron sacar ventajas.
La primera situación de riesgo llego a los 13′ a través de lo pies de Junior Mendieta, que metió un pase entre líneas para Matías González, que remato pero Andrés Bailo contuvo sin problemas.
A partir de ese momento el dueño de casa comenzó a desplegar su gran juego, tratando de hacer daño por las bandas, ya que ese fue el punto flojo de la visita. A los 22′ una gran jugada individual de Tomás Asprea, le permitió asistir a Hernán Grana, que metió un centro preciso para Jonathan Herrera, quien de cabeza puso el 1 a 0 en el marcador. Con el correr de los minutos el dueño de casa fue con todo en busca de ampliar el marcador, ante un Los Andes, que con poco busco hacer daño a través de los espacios vacíos que brindó la defensa.
Ya sobre los 42′ una falta en el borde del área, le permitió a Gastón Álvarez Suárez poner las cosas iguales, a través de su gran pegada.
De esta manera se fueron al descanso, con un empate justo, ya que ambos equipos supieron aprovechar las pocas chances que tuvieron.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Alejandro Orfila salió con todo en busca de la victoria y a los 2′ un agarrón de Nicolás Álvarez sobre Bruno Barranco, derivó en la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Gabriel Díaz, que puso el 2 a 1 para el Verdolaga, desatando la alegría de la gente.
Desde ese momento el dueño de casa salió con todo a sentenciar el marcador, ante un Los Andes que no logro reaccionar al golpe dado y trato de conseguir la igualdad, mediante una contra rápida.
Promediando los 14′ un centro de Braian Álvarez, le permitió a Bruno Barranco dejar de lado al portero y asistir a Rodrigo Mazur, que debajo del arco puso el 3 a 1, dejando el claro la superioridad del Verdolaga, pero las malas noticias no pararon para el equipo de Gabriel Lobos, ya que cuatro minutos más tarde Nicolás Álvarez, vio la tarjeta roja tras una dura infracción, dejando a su equipo con diez hombres.
Con el correr del tiempo Ferro logro dominar el partido por completo, ante un Mil Rayitas que no dio señales de vida.
Ya en el final del partido, una gran jugada colectiva del Verdolaga, derivó en un pase en profundidad para Jonathan Herrera, que ingreso solo al área y puso el definitivo 4 a 1.
De esta manera terminó el partido, con un Ferro que fue muy superior y supo aprovechar todas las situaciones de riesgo que género, mientras que Los Andes, no supo pisar fuerte en Caballito y se fue con las manos vacías. El próximo rival del conjunto de Alejandro Orfila será Riestra, en condición de visitante, mientras que Los Andes recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza.
 
Formaciones:
Ferro (4):
Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Sergio Sánchez, Lautaro Torres y Braian Álvarez; Bruno Barranco, Jonathan Herrera y Tomás Asprea.
 
DT: Alejandro Orfila.
 
Los Andes (1):
Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García y Emanuel Martínez; Gustavo Torraca, Matías Escobar, Matías González y Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Fabricio Lenci.
 
DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez.
 
Amonestados: 36′ PT Matías Mariatti, 45′ PT Lautaro Torres, 25′ ST Rodrigo Mazur y 38′ ST Nahuel Luján (F); 2′ ST Nicolás Álvarez (L.A).
Expulsado: 18′ ST Nicolás Álvarez (L.A).
Goles: 22′ PT y 44′ ST Jonathan Herrera, 3′ ST Gabriel Díaz y 14′ ST Rodrigo Mazur (F); 42′ PT Gastón Álvarez Suárez (L.A).
Árbitro: Nazaranero Arasa.
Asistente N°1: Gisella Trucco.
Asistente N°2: Juan Millenar.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.
Foto vía: @FedePch
Federico Miranda.
(@FedePch)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*