Un partido de la gran Pity

En un partido con ocasiones para los dos lados, River le gano 2 a 1 a Belgrano en el Monumental con goles de Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez. Había empatado transitoriamente Cristian Lema.

River volvió a conseguir 3 puntos vitales de cara a la pelea en el Torneo, ya sabiendo que Boca y San Lorenzo habían ganado sus encuentros, la idea era no perder pisada al pelotón de arriba. Del lado de Belgrano, siempre es bueno irse con un resultado favorable de esa cancha, más aún en la crítica situación que se encuentra en la tabla.

El partido empezaría parejo, con el local tratando de manejar la pelota a través del tándem Martínez-Rojas-Fernández, aprovechando las escaladas de Maidana y la sapiencia de Alonso para fabricar espacios, aunque era demasiado el manejo del balón y poco el riesgo que llevaban al arco de Lucas Acosta.

Ponzio se dedico al recupero de pelotas, mientras se aceita el circuito de Nacho-Pity-Chino. (Foto:River Prensa)

Del otro lado de la vereda sucedía lo contrario, dejaban que River asuma el protagonismo, y estuvo cerca de ponerse en ventaja si Batalla no hubiera tapado un mano a mano a Bieler.

Ya en la segunda mitad, River daría la puntada final y encontraría de la mano de Sebastián Driussi el gol. Luego de un centro por lo bajo, Alonso produjo la distracción y el goleador del campeonato facturó su grito número 11 en el certamen. 1 a 0 a favor de los locales.

Grito número 11 para el goleador del Torneo. (Foto: Infobae)

Pero las desatenciones se pagan caras muchas veces, y así fue que Cristian Lema, marcador central del conjunto de barrio Alberdi, a los 13 minutos entró al área luego de hacer una doble pared y definió a un costado del arquero. 1 a 1 y las cosas como desde el principio.

El Flaco ya le había convertido en este torneo a San Lorenzo. (Foto: Mundo Pirata)

River no resignaba su idea de juego, y se notaba cada vez más que la presencia de Ariel Rojas le da otra libertad a Ignacio Fernández, que Ponzio ya no se tiene que preocupar por generar juego, y que Gonzalo Martínez no tiene la mochila de la creación, pero no le alcanzaba para llegar a la victoria.

A los 24 minutos y luego de un desborde de Milton Casco, envío el balón al medio para que Gonzalo Martínez le diera con la cara interna del botín y estampara el 2 a 1.

Segundo gol consecutivo para el Pity, que le dedicó el gol a su hija Priscila. (Foto: Telam).

Ahí el partido se volvió más de ida y vuelta, y las situaciones para ambos lados aflojaron, con un conjunto local que buscaba liquidar el partido y con un visitante que buscaba la heroica.

Fue en una de esas que se propicio una contra a favor de River con 4 jugadores lanzados al ataque y solamente el arquero Acosta como resistencia, luego del pase al medio, Tomás Andrade le pegó con tal tranquilidad que el 1 cordobés tuvo tiempo de recuperarse y mandarle al córner ante la incredulidad del público millonario.

Ni Andrade, ni Acosta ni Higuaín pueden creer la chance que se acaba de desperdiciar el juvenil, que abandonó el campo con lágrimas en los ojos. (Foto: SportCenter)

Mismo público que vio como en el final Belgrano malograba un tiro libre de riesgo que sellaría el 2 a 1 final.

FORMACIONES:

RIVER:

1-Augusto Batalla; 18-Camilo Mayada, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio ©, 32-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez; 11-Sebastian Driussi, 19-Iván Alonso.

Director Técnico: Marcelo Gallardo

BELGRANO:

15-Lucas Acosta; 29-Juan Quiroga, 2-Lucas Avendaño, 6-Cristian Lema, 17-Cristian Romero; 5-Guillermo Farré ©, 14-Federico Lértora; 19-Jorge Velázquez, 10-Matías Suárez, 11-Lucas Melano; 16-Claudio Bieler.

Director Técnico: Leonardo Madelón

CAMBIOS:

RIVER:

77’ 17-Carlos Auzqui x 18-Alonso;80’ 16-Exequiel Palacios x 26-Fernandez;35-Tomás Andrade x 32-Rojas.

No ingresaron: 1-Maximiliano Velazco, 29-Gonzalo Montiel, 5-Nicolás Domingo, 21-Iván Rossi.

BELGRANO:

73’ 22-Claudio Aquino x 5-Farré; 82’ 9-Fernando Márquez x 10-Suárez; 86’ 18-Gaston Álvarez Suárez x 29-Quiroga.

No ingresaron: 25-Germán Montoya, 26-Gastón Espíndola, 3-Federico Álvarez, 24-Germán Gaitán.

AMONESTADOS:

En River: 16-Palacios

En Belgrano: 17-Romero, 14-Lértora

Árbitro: Nicolás Lanolina (7)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Así, River se ubica en la sexta posición con 29 puntos, mientras que Belgrano se ubica ante ultimo con 13 unidades.

Y sí, al final, fue un partido de la gran Pity.
Foto Principal: Télam


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*