Un paraíso de placer y fútbol, eso es Bahía

Cuando uno piensa en unas bellas vacaciones en Brasil, sin dudas piensa en un lugar con playas y arena blanca, durante los últimos tiempos Bahía es ese lugar y ahora que será una de las sedes de la Copa Ameríca se le sumará el condimento del fútbol.

La historia de Brasil tiene como punto importante a Salvador de Bahía, fue una de las regiones más importantes durante el imperialismo portugués en tierras brasileras. Durante los tiempos de colonización la capital de todo fue Bahía, desde las costas de la región se analizaban como echar a los holandeses y franceses. Toda la historia de Brasil comenzó en esa región, cuando en 1500 llegaron los portugueses con la intención de poder dominar Sudamérica, de luchar con aquellos que querían quedarse con territorios conquistados, pero como terminó siendo en el presente la población que tenían superaban a todos. Por este motivo lograron quedarse con un gran territorio, el cual siempre fue manejado y guiado por los colonos que dirigían desde la capital en ese momento, Bahía.

La primera región brasilera en 1500.

Cuando llegó la independencia de Brasil, todas las miradas se las llevó Río de Janeiro que fue la primera capital. Pero esto no importó, ya que además de la historia, lo que tiene hasta hoy en día Bahía es el tope de la región más visitada del territorio brasileño. Las playas con las que cuenta y el clima ayudan a que todos los años la gente decida pasar sus placenteras vacaciones en esta región. Pero algo que no todos saben es que cuando todos vuelven a sus países, los casi 3 millones de habitantes se enfocan en una sola cosa: el fútbol, pasión que comparten casi todos los brasileños. Todos los amantes de este deporte que se encuentran en Bahía se reúnen en un gran estadio, como lo es el Arena Fonte Nova, que fue inaugurado el 5 de abril de 2013.

Este estadio fue construido para albergar los partidos del mundial que se disputó en Brasil en el 2014. La historia de este recinto comenzó con un partido entre Bahía y Vitória, el cual terminó con una goleada del equipo visitante por 5 a 1. Luego de esto se vivieron varios partidos de la Copa del Mundo, siendo el más emblemático el que disputaron Holanda contra Costa Rica, en el cual se vivió la decisión de Van Gaal de cambiar al arquero del equipo para la tanda de penales. Otro partido destacado fue el que disputaron Bélgica y Estados Unidos en el cual se llegó al récord de asistencia, estuvieron presentes en este encuentro 51.221 espectadores y disfrutaron del triunfo belga por 2 a 1.

El Fonte Nova, escenario de grande partidos mundiales. (depor.com – olimpicogol.com)

Para la Copa América que se disputará en tierras brasileñas, se asignó al estadio como una de las sedes de este torneo, ya que es uno de los estadios más importantes de la actualidad y puede albergar una gran cantidad de espectadores. Por este motivo se le asignó uno de los encuentros que tendrá Brasil en su grupo y contra un rival como Venezuela. También se jugarán en su césped los partidos de Ecuador contra Chile, Argentina frente a Colombia y el de Paraguay con los “Cafeteros” nuevamente. Luego de finalizados la fase de grupos solo se abrirá las puertas del estadio para un partido de cuartos de final en donde estarán el primero del Grupo B jugando contra el segundo del Grupo C.

Bahía esta llena de historia brasilera que marca el pasado de todo el pueblo, con el correr de los tiempos las playas empezaron a marcar tendencia en Brasil, pero lo que siempre prevaleció en la historia es el fútbol, que es el emblema de todo un país y ahora podrán disfrutarlo junto una pelota y las playas.

Foto: plataformaarquitectura.cl


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*