Un paragua cerca de Boedo

Sólo restan detalles para que el volante central paraguayo, Robert Piris Da Motta, se ponga la Azulgrana. El volante de tan sólo 22 años, llega como una de las promesas del fútbol guaraní aunque en 2016 estuvo mucho tiempo sin jugar por problemas contractuales.

Con las partidas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, en Boedo decidieron empezar a mover algunas piezas en este mercado de pases. El primer lugar apuntado para reforzar es el puesto de volante central, de momento con Franco Mussis como titular y de buen campeonato y, el Pichi Mercier como recambio, los ojos de la dirigencia se posaron en Robert Piris Da Motta para seguir fomentando la competencia sana y el recambio.

¿Quién es Robert Piris Da Motta? Bueno, Piris Da Motta es un volante central, joven y promesa  del fútbol paraguayo. Pese a su corta edad (22 años), el jugador lleva más de 6 años de carrera y más de 100 partidos en Primera, ya que en 2009 debutó con apenas 15 años. En el mercado invernal de 2015, llegó a Olimpia a préstamo por un año con opción de compra, luego de salir campeón, el equipo paraguayo quiso hacer uso de la opción y el jugador no logró ponerse de acuerdo con su contrato. Por este motivo, el jugador estuvo en 2016 algunos meses sin jugar. En 2013, el volante paraguayo jugó el Sudamericano y el Mundial sub-20 con su selección y en 2016, fue convocado por el Chiqui Arce para jugar Copa América Centenario.

La idea de los dirigentes del Ciclón es comprarle el 50% del pase a Rubio Ñu, actual equipo y dueño de su ficha. Las negociaciones ya están encaminadas y sólo restan detalles para que el paraguayo se pueda calzar la casaca azulgrana.

Por otro lado, esta semana el representante de Sebastián Blanco, confirmó que había algunos sondeos del exterior por el volante, ex Lanús. Y, que por la edad y las deudas que mantiene el club con él, sería una buena oportunidad para cambiar de aire. Algo que Matías Lammens refutó inmediatamente, declarando al jugador como intransferible.

Gentileza Imagen: Abc.com.py


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*