Un obelisco para la defensa

Janeiler Rivas, central colombiano de 31 años y 1,94 m. firmó a préstamo por una temporada con Gimnasia. Con divisiones juveniles en Argentinos Juniors y pasos por Uruguay y Perú, viene de jugar un semestre en India.

Sorprendió su llegada. Colombiano, no muy conocido y proveniente de India, destino exótico para un jugador latino. Y una carrera muy particular, que nació en nuestro país. “Yo estuve trabajando en divisiones menores en Argentinos Juniors, hace más de 10 años. Es como volver al lugar dónde uno empezó. Conocía Buenos Aires, pero no La Plata. Me han comentado que es una ciudad muy tranquila”, manifestó “Chiquito”.

Larga vida y prosperidad para Rivas (Foto Roberto Acosta/El Día)

“Es un lindo desafío el fútbol argentino a esta altura de mi carrera” manifestó Rivas tras la firma del contrato por una temporada con el Lobo. Antes, fue un buscavidas de la pelota. “Mi paso por Perú fue bueno, el trampolín para llegar a Millonarios. Y Millonarios, la consolidación de la trayectoria. Es un club muy grande que hacía rato que no salía campeón. Fue un muy buen paso”.

Después, el destino fue India, donde las cosas no salieron tan bien: “Ir a India se dio de la nada. Había terminado mi vínculo con Millonarios y quería salir del país. Me habían prometido unas cosas y salieron con otras…bueno, eso es otro cuento. Cosas que la gente promete cuando te quiere llevar a algún lado. Por esas cosas, incluí una cláusula que si en el receso lograba conseguir un club en Sudamérica, podía desvincularme sin ningún problema. Allá prácticamente no salía, vivía en el hotel”.

En Colombia conoció gente vinculada a ambas veredas de La Plata. “Con Miguel Russo estuve dos años -muy buenos- en Millonarios. También con el preofe Cinquetti y con el profe Gottardi. Por Gimnasia pasaron dos compañeros mios, Marco Pérez -a quien le fue muy bien- y José Erik Correa. Hablé con ellos y me recomendaron que viniera”.

Recién hoy se sumará a los entrenamientos mens sana, aunque se siente bien. “Venía entrenando, no con la misma intensidad del trabajo con un plantel, pero estoy bien. Estoy disponible para lo que el cuerpo técnico requiera”. Y elige no “venderse” como jugador, no hacer alarde de su fuerza ni de su juego aéreo. “Con el correr del tiempo se van a ir dando cuenta. Acá puedo hablar muchas cosas, pero lo mio es demostrar en el campo. Voy a esforzarme. Soy un trabajador. Sé que nos estamos jugando mucho, ya me lo dijeron. Hay que tratar de mantenerse”.

Con la llegada de Rivas y del uruguayo Brahian Alemán, parece cerrarse el mercado de pases tripero. El Indio Ortíz estaba interesado en Joel Soñora (Talleres) y en un delantero uruguayo. Parece que no podrá ser. Una cara nueva más sería una gran sorpresa

Rivas, altura para la defensa India (Foto Facundo Aché)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*