Un nuevo y duro examen para Pizzi y sus “Halcones”

Arabia Saudita enfrenta desde las 14.30 hs a Grecia en el estadio La Cartuja de Sevilla, España, en un nuevo amistoso preparatorio para Rusia 2018. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi viene de derrotar a Argelia 2-0.

Concluye la cuarta fase de preparación de los “Halcones Verdes” con un nuevo amistoso que le sirve a su entrenador, el argentino Juan Antonio Pizzi, para seguir evaluando el trabajo de sus dirigidos con la mente puesta en la apertura de la Copa del Mundo, ante Rusia, el 14 de junio.

Pizzi seguirá probando variantes en búsqueda de la mejor versión de los “Hijos del Desierto”, que si bien han mostrado mejorías en su rendimiento continúa con dos falencias significativas: errores individuales, que condicionan el desarrollo de los encuentros, y la poca efectividad en el ataque.

“Ha sido un muy buen campamento de entrenamiento, una mezcla de aspectos físicos y técnicos”, expresó el arquero Yasser Al-Moisalem. Y agregó que “ha sido muy importante también porque ahora que ha terminado la temporada de Arabia Saudita tenemos que mantener nuestro estado físico. Gracias a Dios derrotamos a Argelia 2-0 y ahora podemos esperar más tranquilos el partido con Grecia. Nos sentimos listos y esperamos jugar mejor”.

La primera parte de esta fase de preparación constó básicamente de ejercicios cardiovasculares y de fuerza intentando lograr la mejor puesta a punto posible; mientras que la segunda parte se centró más en la táctica y técnica, apuntando a los movimientos ofensivos.

“No hay duda de que nos centraremos en nuestra organización defensiva para garantizar que podamos controlar el juego mejor que contra Argelia. Pero el entrenador también nos pide que prioricemos el aspecto ofensivo, que es tan importante para el estilo de juego que él quiere”, manifestó Yahya Al-Shehri autor de uno de los goles de la victoria sobre Argelia y uno de los jugadores cedidos a la Liga española: en los cuatro meses y medio que lleva en Leganés nunca formó parte del primer equipo.

La Federación Saudita de Fútbol eligió a Grecia como rival de este amistoso a pedido de Pizzi que entiende que el estilo de juego de los europeos es muy similar al de Rusia, rival en su primer choque del Mundial. Grecia perdió un solo partido en su grupo eliminatorio y fue derrotado en el repechaje mundialista por Croacia; y en marzo venció en un match amistoso 1-0 a Egipto, también rival de los sauditas en el Grupo A de la Copa del Mundo.

Como sus compañeros, el arquero Al-Moisalem piensa que Grecia será un rival más duro de lo que fue Argelia, pero confía en el trabajo realizado durante estos días de concentración que les permitieron “conocer mejor las tácticas del nuevo entrenador y nos estamos familiarizando cada vez más con ellas. Creo que ya hemos alcanzado un buen nivel con él y, si Dios quiere, podemos alcanzar el mejor nivel empezando por Grecia y pasando a la última fase de preparación”.

Imagen destacada: Balón Mundial

 

 

 

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*