Un nuevo triunfo que alimenta el sueño de Perú

Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, Perú le ganó 2-0 a Escocia en el Estadio Nacional de Lima en la despedida ante su gente. En próximas horas viajará a Suiza para continuar su preparación. El domingo amistoso ante Arabia Saudita.

Una noche de fiesta vivió la selección peruana comandada por Ricardo Gareca en la despedida que le dio su público previo al Mundial de Rusia. Un Estadio Nacional colmado dio su adiós al plantel de la “bicolor” en una jornada que sirvió para ratificar el romance pleno que existe entre los fanáticos y el combinado “incaico”. Y con la anécdota del triunfo 2-0 sobre Escocia como frutilla del postre.

Desde temprano las adyacencias del estadio y las calles de Lima rebalsaban de alegría y demostraciones de apoyo y afecto para con un plantel que se metió en el corazón de todo Perú. Y  sobre el cual se depositan grandes esperanzas de realizar un papel positivo en la Copa del Mundo.

Aún sin Paolo Guerrero (se juega su última carta esperando el resultado de la apelación que su defensa presento ante el Tribunal Superior de Justicia suizo), los seguidores de la “blanquirroja” confían en un representativo que ante Escocia volvió a mostrar pasajes interesantes de juego continuando con lo exhibido en los triunfos amistosos de marzo ante Islandia y Escocia.

Si bien se notó a un Perú relajado durante el encuentro, manejo las acciones de juego jugando a media máquina ante un rival que sólo se acercó de Carvallo promediando el complemento.

Durante la primera etapa, la “bicolor” dispuso de la posesión del balón pero sin encontrar la profundidad para lastimar al conjunto europeo. Hasta que a los 38´una jugada de Jefferson Farfán derivó en un penal que convalidó por gol Christian Cueva.

Y apenas transcurrido tres minutos de la segunda parte, Farfán estableció el 2-0 tras una buena maniobra individual de Yoshimar Yotun.

A partir de ese momento, se vio lo mejor del combinado del “Tigre” Gareca. Sin ser brillante, trasladó el balón con simpleza y rapidez marcando una clara superioridad ante Escocia. Y demostrando que es un equipo con una idea de juego clara más allá de los intérpretes en cancha.

Con este triunfo, suman 13 los encuentros sin derrotas para Perú igualando un récord establecido entre 1937 y 1941 cuando “los incaicos” logaron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 1938 y la Copa América 1939. Son 9 triunfos y 4 empates, números que ratifican el gran trabajo realizado por Gareca y el por qué del amor incondicional que sienten por él en todo Perú.

“Perú está listo para jugar con todas las selecciones. No sólo con Francia sino con la selección que le toque. Tenemos el gran compromiso de jugar el Mundial”, expresó Ricardo Gareca en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Escocia.

En las próximas horas, el combinado peruano viajara a Zúrich para continuar su preparación de cara a Rusia 2018. El domingo venidero será el turno de un nuevo amistoso ante Arabia Saudita y posteriormente frente a Suecia. Falta cada vez menos y la ansiedad aumenta en Perú. Es que Gareca y sus muchachos demostraron que tienen con qué soñar para vivir un gran Mundial.

SÍNTESIS:

Perú: José Carvallo; Luis Advíncula (87´Aldo Corzo), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo (69´Andy Polo), Renato Tapia (84´Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (69´Raul Ruidiaz), Édison Flores, Christian Cueva (79´Pedro Aquino); y Jefferson Farfán (80´Paolo Hurtado). DT: Ricardo Gareca.

Escocia: Jordan Archer; Stephen O’Donnell, Lewis Stevenson, Scoot McKenna, Charlie Mulgrew; Dylan McGeouch, Kenny McLean (87´Chris Cadden), John McGinn (63´Callum Paterson), Matt Phillips (72´Lewis Morgan), Scott McTominay; y Jamie Murphy (63´Iliver McBurnie). DT: Alex McLeish.

Goles: 38´Cuevas (P) y 48´Farfan (P)

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio: Nacional de Lima

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Imagen destacada: El Bocón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*