Un mar de dudas

Guillermo Barros Schelotto aún no tiene confirmado los 11 que el sábado visitaran a Argentinos en La Paternal. Hoy se suman Pavón, Villa y Barrios a los entrenamientos. 

Nada definido, todo por confirmar. Esta podría ser la síntesis perfecta del equipo que Boca prepara para la riesgosa visita al Diego Maradona el próximo sábado. Las dimensiones de la cancha, un historial reciente adverso allí, la seguidilla que se viene y la incorporación hoy de los “seleccionados” a los entrenamientos, convierten a la alineación titular del xeneize en un misterio.

El encuentro contra Argentinos es el de menor relevancia para el club de la Ribera teniendo en cuenta lo que se viene después: miércoles 19 la ida por la Copa Libertadores ante Cruzeiro y domingo 23 el clásico con River en La Bombonera. Y resta por confirmar si el jueves 27 será el choque con GELP por los octavos de final de la Copa Argentina. Una seguidilla definitoria para el xeneize que se va a jugar mucho en esos días. No hay margen de error y Guillermo lo sabe.

La idea era poner un equipo alternativo o un mix para jugar con Argentinos, dándole minutos a aquellos jugadores con poco rodaje, como Cristian Espinosa, Julio Buffarini y Bébelo Reynoso. Pero en la cabeza del entrenador hay muchas dudas en torno a la confirmación del mismo. Una es, por ejemplo, la del centro delantero. El desgarro de Wanchope Abila puso como primera opción a Darío Benedetto, al cual sumar tiempo de juego le vendría bien luego de su prolongada inactividad. Pero la seguidilla que se avecina hace dudar de la conveniencia o no de que esto ocurra.

Otra alternativa es colocar en ese sector a Mauro Zarate, aunque en los dos partidos que disputó en esa posición no se lo noto cómodo al ex Vélez. Y Carlos Tevez? El pasado suceso con Ham todavía es un recuerdo fresco en la memoria de los hinchas del “bicho” por eso es una incógnita. Pero no hay dudas de que estará entre los concentrados.

También resta saber si finalmente Carlos Izquierdoz estará presente buscando ritmo futbolístico luego de su desgarro y considerando que va a ser titular contra Cruzeiro. Para el entrenador xeneize el central proveniente de Santos Laguna es pieza titular en su once ideal.

Y finalmente hoy habrá una idea más clara respecto a los afectados a la fecha FIFA. Wilmar Barrios, Cristian Pavón y Sebastián Villa retornan a los entrenamientos (Nahitan Nandez ya lo había hecho el lunes) y se verá como están para tomar una determinación. Pavón, titular indiscutido, encontró en Villa alguien que pueda suplantarlo en caso de ser necesario. Pero Barrios no tiene sustituto y Boca lo extraña horrores cada vez que falta. Habrá que ver si pesa esto o si Guillermo improvisa con Nandez como cinco. Pablo Pérez y Agustín Almendra quizás ocupen algún lugar en el mediocampo. Gago? Casi seguro será reservado.

Días definitorios se avecinan en la Boca. Días que definen mucho. El plantel xeneize es amplio y es una ventaja sobre muchos otros equipos del futbol argentino. Guillermo tendrá que mover con eficiencia las piezas en 10 días donde hay mucho en juego. No solo para Boca, sino también para él y su futuro.

Imagen destacada: La12tuitera

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*