Un “Lobo” que se comió al Pincha

COPA ARGENTINA
32VOS DE FINAL

 

Jugando como marcaban las circunstancias que debía jugar, Pacífico de General Alvear derrotó a Estudiantes de La Plata 3 a 2. Los goles de los mendocinos fueron de Amaya, Hongn y Montiveros, mientras que los del equipo de Nelson Vivas, los consiguieron Otero Tovar y Rodríguez.

INCONTENIBLE. Locura desatada para el “Lobo Alvearense”. (Ámbito Financiero)

Había una vez, en una pequeña localidad de la provincia de Mendoza, un club que soñaba en grande y después de muchos años de esfuerzo y perseverancia, esta institución cuyana tuvo su premio: jugar las instancias decisivas de Copa Argentina. Sin embargo, la parada no iba a ser sencilla porque en el horizonte se vislumbraba  un enorme dragón, un equipo con lauros, trofeos internacionales y mística: Estudiantes. Mas la historia no la cuentan los cobardes sino los valientes y con valentía justamente, el “Lobo alvearense” salió a la cancha con sus once guerreros para ganar la batalla y continuar el camino que los había llevado hasta allí.

Y como en un cuento de hadas futbolero, Sport Club Pacífico, el equipo más chico, el que debutaba en el certamen que unifica todas las categorías del fútbol argentino, ese conjunto que en el complemento utilizó una camiseta con los nombres de más de 300 socios e hinchas que pusieron dinero de su bolsillo para que el plantel pudiera afrontar el viaje y los costos del mismo; ese equipo inferior en trofeos, fue superior en el temple y jugó como los grandes, dejando a Estudiantes como si fuera el novato.

La narración se contó con esa prerrogativa desde el minuto inicial: Pacífico salió con todo y el Pincha se veía dormido. Los mendocinos se aprovecharon de la siesta del dragón y en menos de 20 minutos se pusieron dos a cero. Primero un cabezazo de Federico Amaya y después, tras un tiro libre muy bien ejecutado por Diego Méndez y un rebote que la defensa de los platenses no pudo despejar, Ivo Hongn, la figura del partido, la clavó violentamente en el arco de Mariano Andújar que se quedaba mirando y sin poder creer lo que sucedía.

Pero el dragón escupe fuego y a fuerza de orgullo y cierta vergüenza deportiva, Estudiantes empujó hasta que un despeje tomado por Lucas Rodríguez, encontró a un Juan Otero Tovar habilitado y con su característica velocidad, el colombiano sacó ventaja de los defensores que querían pararlo sin poder conseguirlo y sacudió su potente derecha: Estudiantes descontaba y se iban al descanso 2 a 1.

MAGIA. Parte del plantel de Sport Club Pacífico antes de su mágica noche en Copa Argentina. (Filo News)

Lo que pasó al inicio del complemento fue un golpe en el estómago del dragón, apenas hacía un minuto que el árbitro Luis Álvarez había dado el pitazo inicial y Maximiliano Montiveros ponía el tercer gol para Pacífico: locura y felicidad para los de Mendoza, desazón para los de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Pasaban los minutos y la batalla se sostenía en la férrea y sólida defensa de los dirigidos por Andrés Villafañe. Los de Vivas intentaban hacer valer su condición de favorito sin conseguirlo abiertamente y aunque dominaron las acciones durante el segundo tiempo y pudieron haber descontado en varias ocasiones, el gol del 3 a 2 llegó recién a los 33 del complemento y de la mano del mejor jugador pincharrata: Lucas Rodríguez.

Igualmente Estudiantes estaba lejos de empatar y Pacífico podría haber anotado el cuarto gol, pero el marcador no se iba a mover, el cuento para uno terminaba y para el otro seguía el recorrido. El conjunto de La Plata deberá enfocarse en sumar puntos y tratar de llegar lo más lejos posible en el torneo local. El Lobo Alvearense, en cambio, podrá seguir soñando y celebrando, porque pase lo pase de aquí en más, este grupo de jugadores y cuerpo técnico ya hicieron historia.

Después se pensará en los 16vos de final contra San Martín de San Juan; ahora es el turno de festejar, de disfrutar del presente y sobre todo de saber que más allá del dragón que se venga, los guerreros de General Alvear cambiaron el relato y al menos hasta la próxima fase se puede decir que “Colorín, colorado, este cuentito no se ha acabado”.

 

 

FOTOS:
Página Oficial de Copa Argentina (www.copaargentina.org)
Ámbito Financiero
Filo News


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*