#Ídolos: Un jugador que siempre será del “Gasolero”

Un jugador que emocionó a todo el pueblo de Temperley por su lucha y por eso se debe de contar un poco su historia y la actualidad de señor Enzo Baglivo.

Enzo Baglivo nació el 13 de enero de 1993, en la ciudad de Lanús, Buenos Aires. Actualmente tiene 27 años. Jugaba en la posición de defensor por su buena altura de 1,81mts. Y sus 82 kls.

Su carrera fue siempre pasando por equipos que pelean en el ascenso, se podría decir que es un jugador puramente de ascenso, por eso la gente ya lo reconoce muy bien a la hora que se grita su nombre en los altoparlantes de cada cancha.

Participó en los equipos de Talleres de Remedios de Escalada, Ferrocarril Urquiza de Villa Lynch y en el equipo en donde desempeño su mejor actuación: Temperley.

Ese fue un breve resumen de su historia, ya que el año pasado, más específicamente el 18/10/19 sufrió un gran accidente automovilístico que se produjo en la misma localidad en donde nació, en Lanús. El hecho que sucedió fue la siguiente manera: Baglivo había salido a cenar con amigos en la noche del jueves y en horas de la madrugada se encontraba regresando a su hogar a bordo de su auto Renault Clío. En la intersección de las calles 14 de julio y 25 de mayo, impactó contra otro auto. Como consecuencia, el jugador sufrió severas heridas, sobre todo, en la zona de las vértebras”, según el informe policial y lo que dijo el jugador acerca de lo sucedido fue “Estoy internado en la clínica porque tuve un accidente automovilístico. Fui a comer un asado con mis ex compañeros de UAI Urquiza y al volver a mi casa un muchacho que pasó el semáforo en rojo me chocó, hizo que impacte contra un palo de luz y eso provocó que se me rompa una vértebra a la altura de la cervical. Me tuvieron que operar, la médula ósea quedó muy inflamada y produjo que gran parte de mi cuerpo no se sienta y no lo pueda manejar”.

Tras pasar unos meses internado pudo salir a la cancha de Temperley en donde una muchedumbre de personas lo ovacionó y le dieron aliento  para que tome más fuerzas en su recuperación post accidente.  Además, el club recaudo dinero para ayudarlo económicamente tanto a él como a su familia.

Foto: Argentina en Ascenso

Actualmente, el club Temperley, más específicamente los dirigentes del club,  fueron quienes le llevaron un nuevo contrato para extender el vínculo con la institución al jugador y por eso mismo Baglivo dijo”Gracias Temperley, esto es impagable”. Anteriormente el jugador ya estaba resignado con su salud más específicamente con lo de no poder caminar nuevamente por eso fue tal agradecimiento de este con el “Gasolero” ya que le da esperanza de seguir intentando poder lograr volver a jugar con ambas piernas en la cancha del club que tanto le dio y le da.

Foto: TN

Siempre se conocen muchas historias de jugadores que sufren accidentes pero en su gran mayoría, más en jugadores de categorías bajas, es que los clubes se desligan de las obligaciones morales con el mismo, y por eso el gran gesto que hizo Temperley con él es muy reconocido y tan bien visto por las personas externas, y a su vez fue revolucionario en las redes sociales.

Hecho por : Verónica Aguirre IG: @Verito_aguirre TW: @Veritoaguirre16


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*