Quiere seguir copado

River enfrentará a Instituto de Córdoba en Mar del Plata desde las 21:10 en busca del pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo haría dos cambios con respecto al equipo que venció a Atlas el último martes.

Mucho se habló en la semana del enojo de Instituto por la fecha del partido, pero lo cierto es que esta noche River se medirá con el conjunto cordobés en Mar del Plata por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.  La Gloria se quejó por los distintos tiempos de preparación, ya que la B Nacional terminó semanas después que la Primera División, aunque al menos podrá contar con  sus refuerzos. Entre sus titulares, contaría con Lucas Hoyos y Alan Aguirre, que jugaron la última temporada en Atlético Rafaela y Aldosivi, respectivamente.

Marcelo Gallardo incluiría en el equipo a Carlos Auzqui y a Ignacio Scocco en lugar de Enzo Pérez y Ariel Rojas, con respecto a la alineación que superó a Atlas por la misma competencia. En el banco estará Rafael Santos Borré, que hizo su debut en el último partido y quiere convertir su primer gol con la camiseta de River. Quien deberá esperar para jugar sus primeros minutos es Nicolás De La Cruz, ya que no fue concentrado para esta disputa.

Los últimos enfrentamientos entre La Gloria y el Millonario datan de la temporada 2011/2012 en la B Nacional.  En la primera ronda se enfrentaron en el Mario Kempes de Córdoba y el resultado fue 0-0. Ya por la segunda, River se quedó con la victoria por 1-0 con gol de David Trezeguet en el segundo tiempo. Jonatan Maidana disputó ambos partidos, mientras que Leonardo Ponzio jugó sólo en El Monumental. Para Instituto, fue de la partida en ambos encuentros Ezequiel Videla, que regresó para esta temporada desde Racing, aunque estaría en el banco de suplentes.

En la 2011/2012, en Núñez se impuso River (Foto: Foto Baires)

En Primera División se enfrentaron 31 veces. River ganó 15 partidos, Instituto 7 y empataron las 9 restantes. La última vez que el equipo cordobés pudo quedarse con la victoria fue en la temporada 1986/1987. En esa ocasión, se impuso por 4 a 1 en Alta Córdoba con tres goles de Oscar Dertycia y uno de Enrique Sánchez, mientras que el tanto del Millonario lo convirtió el uruguayo Antonio Alzamendi.

Insituto 4-River 1 (Foto: Archivo LVI)

 

Posibles formaciones

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Pablo Mattalía, Esteban Goicochea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Eloy Ruige, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández y Facundo Castelli. DT: Gabriel Gómez.

Árbitro: Jorge Baliño

Horario: 21:10

TV: TyC Sports

Estadio: José María Minella, Mar del Plata

Foto Principal: Esférico Balón


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 4 años, y acabo de terminar mi primer año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades. Desde mediados de 2016 soy parte de Fanáticos Sin Camiseta, un programa semanal de radio en el cual soy columnista y tengo mi propia sección, en donde compiten oyentes con consignas extraídas de mis juegos. El mismo se transmite por Radio Eter los jueves de 17 a 18:30 (en 2017 se transmitirá desde abril con horario a definir). Si bien hice otra carrera ni bien terminé el secundario, mi pasión siempre estuvo en el deporte y pienso agotar los recursos que sean necesarios para que este sea mi medio de vida. Llegué a Rincón de Fútbol a través de Matias Cherepinsky, quien cubre Tigre para esta página. Mi expectativa es adquirir experiencia en el periodismo gráfico y de esta manera obtener experiencia en todas las aristas que tiene esta hermosa profesión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*