Un inicio prometedor

Más allá de los resultados que se dieron, la fecha 1 del Torneo Rexona de Primera División nos dejó la sensación de que el crecimiento del fútbol femenino argentino es un hecho y no se detiene. Buena presentación de Racing, goleada de SAT, Boca apabulló a River y algunas dudas en UAI son lo más destacado del fin de semana (y entre semana).

Todo comenzó a lo grande, en un verdadero estadio de fútbol, el Juan Carmelo Zerillo se vistió de fiesta para recibir dos encuentros el día viernes. En primer turno jugaron Villa San Carlos frente a Rosario Central y fue victoria de las Canallas por 5 a 1. Los goles ganadores fueron convertidos por Erica Lonigro y Brisa Cortéz, ambas en dos oportunidades, el restante fue de Selena Chamorra. Para las Villeras descontó Agustina Aguilera.

En segundo turno se enfrentaron las recién ascendidas de Gimnasia (LP) frente a Huracán donde las locales dominaron el encuentro y sellaron una victoria de 2 a 0 con goles de Milagros Díaz y Ailín Franzante.

El día sábado fuimos testigos del debut de este nuevo Racing que comanda Antonio Spinelli. Las Académicas mostraron la chapa y golearon a Platense por 5 a 1 en Vicente López. Milagros Menéndez fue la gran figura y autora de dos tantos, Camila Leites anotó en contra y Johanna Galliotti convirtió el restante de penal. Para las Calamares descontó Magalí Natta, también de penal.

FIGURA. Milagros Menéndez fue la gran figura en la victoria de Racing

Llegó el domingo y en City Bell, Estudiantes (LP) derrotó a 3 a 1 a Defensores de Belgrano. Las Dragonas Universitarias no pudieron frente al buen equipo de Gustavo Pérez que terminó ganando con goles de Antonella Guarracino y Julieta Lema en dos ocasiones. El descuento visitante lo marcó Magalí Benítez.

También, el día domingo, SAT debutó en Primera División dando la nota porque goleó a El Porvenir por 8 a 1. Zoraida Leguizamón se llevó todos los flashes al anotar 6 tantos, mientras que Yamila Ruiz y Evelyn Argañaráz completaron la goleada. Ayelén Acuña debutó en el Porve y fue la autora del único tanto para las de Gerli.

El equipo de SAT y una victoria que marcará para siempre su historia. Foto: @SATSAIDnacional

Como varias jugadoras de San Lorenzo, River y UAI estuvieron representando a la Selección Argentina en la Liga de Desarrollo Sudamericana, algunos partidos se jugaron entre martes y miércoles.

El primer día se enfrentaron Boca y River en La Bombonera. El mitrico estadio Xeneize abrió sus puertas a socios y socias para presenciar el primer Superclásico de la Era Profesional. Las locales fueron contundentes y se llevaron el partido ganando 5 a 0. Fanny Rodríguez, gran figura y ex River, fue la autora de tres goles mientras que Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones anotaron los otros dos.

El mismo martes, en La Fortaleza, Lanús recibió a San Lorenzo y perdió por 3 a 1. Las Santitas fueron dominadoras del partido y con dos goles de Macarena Sánchez y uno de Eliana Medina se volvieron al Bajo Flores con los tres puntos. El único tanto de Lanús lo anotó Aylén Medina.

Finalmente, el día de ayer, las camponas de UAI Urquiza volvieron al ruedo y lograron una victoria ajustada frente a Independiente. Mariana Larroquette apareció en todo su esplendor y se despachó con los goles de la victoria. Había empatado transitoriamente para las Diablas Melani Morán, de penal.

LARROGOL. Mariana Larroquette se despachó con dos goles en la victoria de UAI

Resultados Fecha #1

Viernes 20 de septiembre

Villa San Carlos 1 – 5 Rosario Central

Gimnasia (LP) 2 – 0 Huracán

Sábado 21 de septiembre

Platense 1 – 5 Racing Club

Domingo 22 de septiembre

Estudiantes (LP) 3 – 1 Defensores de Belgrano

SAT 8 – 1 El Porvenir

Martes 24 de septiembre

Boca Juniors 5 – 0 River Plate

Lanús 1 – 3 San Lorenzo

Miércoles 25 de septiembre

UAI Urquiza 2 – 1 Independiente

Libre: Excursionistas


Tabla de Posiciones

  • Los 8 primeros equipos de la tabla casificarán a la Zona Campeonato, allí  se consagrará un equipo campeón.
  • El resto jugará en la Zona Permanencia donde se definirán 3 descensos.

Próxima Fecha #2

Sábado 28 de septiembre

15:00 hs. San Lorenzo – Gimnasia (LP), en el Nuevo Gasómetro (TV)

15:45 hs. Racing Club – Excursionistas, en el Predio Tita Mattiussi

Domingo 29 de septiembre

13:05 hs. River Plate – Platense, en cancha auxiliar de River (TV)

15:30 hs. Defensores de Belgrano – UAI Urquiza, en Estadio Juan Pasquale

15:30 hs. Independiente – Lanús, en Predio Villa Domínico

15:30 hs. El Porvenir – Boca juniors, en Estadio Gildo Ghersinich

Lunes 30 de septiembre

15:10 hs. Rosario Central – SAT, en Estadio Gigante de Arroyito (TV)

15:30 hs. Huracán – Villa San Carlos, en Estadio Roberto Larrosa (Sacachispas)

Fotos: Romina Heredia (IG: romaphotos)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*